La noche de este viernes, la Navidad llegó a la Plazuela Machado con el encendido de las luces que adornarán este emblemático lugar durante las fiestas decembrinas.
La ceremonia de iluminación estuvo presidida por Raúl Rico González, Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, institución responsable de la ambientación navideña.
Como invitados especiales asistieron los aspirantes a las coronas del Carnaval Internacional Mazatlán 2018: la candidata infantil Shuleyka; los tres candidatos a Rey de la Alegría: César Tulio Martínez, Fabián Ernesto Maldonado y Sergio Radamés “El profe” y las candidatas a Reina del Carnaval: Daniela López, Mayrim Morales, Alejandra del Rosario Tirado, Jéssica Margarita López, Ana Paola Beltrán, Estefanía Nordahl y Brisia Carolina Tirado.
En su discurso previo a la activación, Raúl Rico reconoció el trabajo de Mónica Rice, coordinadora de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán y el equipo de Operaciones de Cultura, dirigido por Paul Wong, pues fueron los responsables de adornar con luces, instalar el pino y decorar con faroles y coronas este centro recreativo.
Alfredo Gómez Rubio, Presidente del Proyecto Centro Histórico activó el interruptor y de inmediato cambió el rostro de la Machado ante el asombro de cientos de personas que admiraron como los árboles y las palmeras se iluminaron, varias coronas “encendieron” el kiosco y miles de luces azules y amarillas bañaron el vistoso pino de Navidad.