La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán continúa trabajando en la última parte de la rehabilitación del Colector Sábalo Cerritos.
Después de largas jornadas de trabajo, la Avenida Camarón Sábalo ya está totalmente abierta a la circulación, luego de que terminó la introducción de tubería nueva.
De la misma forma, el personal de la paramunicipal trabaja en la instalación de tubería de la línea de presión que conectará el colector con el Cárcamo 1 Norte sobre la Avenida Sierra de Venados, en Lomas de Mazatlán, así como en la construcción de pozos especiales de visita.
Siguiendo la misma dinámica que han tenido los trabajos en esta zona, en cuanto a su orden, rapidez y limpieza, el avance ha sido significativo, pues ya solo faltan 140 metros lineales para llegar al cárcamo y 20 metros lineales para realizar la unión con el otro extremo donde se inició.
Esto representa más del 60 por ciento de avance de los trabajos, que pese a las complicaciones por lluvias y la existencia de roca en la zona, se ha logrado mantener un buen ritmo.
Una vez concluida la introducción total de la línea de presión al Cárcamo 1 Norte y realizada las interconexiones en los cruces de Avenida Gaviotas, Tiburón y Del Mero, el colector Sábalo-Cerritos iniciará su operación con una anticipación de tres meses.