Según al estudio de la IFFHS, la Liga MX ocupa el lugar 20 entre las principales competiciones del mundo.
Pese a la masiva presencia de jugadores foráneos, la Liga MX descendió nueve lugares en el ranking mundial, e incluso ahora se ubica por debajo de países como Chipre, Israel, Paraguay y Ecuador.
Según al estudio de la Federación Internacional de Futbol, Historia y Estadística (IFFHS), la Liga MX ocupa el lugar 20 entre las principales competiciones del mundo. Es decir, perdió nueve peldaños en relación al anterior reporte, de 2017.
Lo anterior significa que el torneo mexicano está muy rezagado del top ten de lo mejor del mundo, si se toma en consideración que el análisis de la IFFHS se determina en relación al desempeño de los cinco mejores equipos de la liga nacional tanto en torneos locales como internacionales.
El futbol mexicano dejó de tener exposición internacional desde que la Liga MX renunció a participar en torneos como la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, que organiza la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), hace un par de años.
El ranking mundial elaborado por la IFFHS está encabezado por España, con mil 195 puntos, seguido por Inglaterra, Italia y Francia, entre los cinco mejores del mundo, en ese orden.
Colombia figura en el sexto lugar de la selecta lista de los países en el que se juega el mejor futbol del mundo, con 918 unidades, incluso por encima de Argentina (séptimo en ese orden), Alemania (8) y Paraguay (9). Rusia cierra el grupo de los 10 mejores con 689.5 puntos.