El 4to. Nacional de Bandas de guerra y escoltas de bandera será el 9, 10 y 11 de Marzo

Por cuarta ocasión el puerto se vestirá de gallardía y porte marcial durante la celebración del 4to. Concurso Nacional Imdem de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera, que organiza el Club Municipal de la especialidad cuyo presidente es Ernesto Ruelas Dena, quien ha sido el promotor encargado de traer al puerto a participantes de diferentes estados de la República Mexicana.

En rueda de prensa se dio a conocer que la fecha de realización serán los días 9, 10 y 11 de marzo en la Unidad Deportiva y Recreativa Benito Juárez. Hasta el momento, se han registrado 93 Escoltas de Bandera y 55 Bandas de Guerra que en suma generan 2415 personas que visitarán en puerto, además de los familiares que año con año los acompañan a este gran evento, convertido en uno de los favoritos a nivel nacional.  “Estamos contentos de seguir apoyando este evento que cada vez se hace más grande.

Es por eso que, siguiendo las instrucciones del Municipio, buscamos fomentar eventos que promuevan al puerto como destino turístico deportivo; y a su vez, que muestren la mejor cara de nuestra ciudad”, comentó Freddy Cisneros, coordinador de Ligas y Clubes del Imdem, quien fue en representación de la directora del ente regulador del deporte Municipal, Lic. Mónica Coppel Tirado. 

Por su parte, Ruelas Dena destacó el apoyo que recibe de parte del Municipio a través del Imdem y de las facilidades otorgadas para la gestión de permisos, y explicó la importancia de este evento a nivel nacional. “En cuatro años hemos superado las expectativas de todos. Cada año crece la demanda y desde el segundo año superamos a eventos del mismo tipo que tienen más de 10 años de realización.

Sabemos que es la premiación lo que hace que los hace seleccionar este evento, sin dudar de la hospitalidad del mazatleco y los atractivos de la ciudad”. Estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Nayarit y Sinaloa; ya cuentan con registros de inscripción en las categorías participantes: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Libre, y por primera vez, la categoría Colegios Particulares.  Se repartirán más de 123 mil pesos en premios y los ganadores serán definidos por jueces de la 3ra. Región Militar, 4ta. Zona Naval y jueces de talla nacional. 

Comentarios Facebook