27.2 C
Mazatlán

“Un regalo de Navidad”, un extravagante concierto se presenta en la Plazuela República

Fecha:

Compartir:

En rueda de prensa este miércoles, el Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez;  el Director General del Instituto Municipal de Cultura, Raúl Rico González y el maestro Enrique Patrón De Rueda, anunciaron el concierto gratuito “Un Regalo de Navidad”, a realizarse este lunes 18 de diciembre a las 18:00 horas en la Plazuela República.

Se trata de una extravaganza musical, un programa audaz, con un poco de distintos géneros musicales, desde valses, mambos, hasta grandes oberturas, música mexicana y canciones navideñas, un programa muy bonito que pocas veces se presenta en México y el mundo.

El Alcalde dio la bienvenida a los presentes y enfatizó la importancia de eventos como “Un Regalo de Navidad” pues  ayudan a la difusión de la cultura y las artes en el puerto.

El espectáculo será dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda; participan la Camerata Mazatlán, el Ensamble Tradicional, el Coro Guillermo Sarabia, el Coro Infantil de Cultura  y solistas invitados como Sarah Holcombe, Jéssika Arévalo y Andrés Carrillo.

Sobre el espectáculo Raúl Rico comentó que este evento extraordinario  será un regalo para Mazatlán, pues se trata de un programa incluyente con elencos que participaron en el Festival Cultural Mazatlán y reúne parte de lo que se ha hecho con los artistas de Mazatlán, desde Carmen hasta zarzuelas, mariachi, música mexicana, mambo y canciones de navidad.

El maestro Enrique Patrón de Rueda afirmó que la programación de la velada será una probada de distintos géneros que comúnmente se presentan en conciertos durante las vísperas navideñas.

El artista mazatleco agradeció al Alcalde Fernando Pucheta y a Raúl Rico por el esfuerzo para impulsar el fortalecimiento de la cultura en Mazatlán y por invitarlo y   otorgarle la confianza de dirigir  actividades artísticas.

El programa transitará por algunas obras que han catapultado a la fama a sus compositores, desde la obertura, La Habanera, Toreador y el Coro de Niños de la ópera “Carmen” de Georges Bizet hasta una acertada selección de lo más divertido y picaresco de la zarzuela española como:  las Seguidillas de “La Verbena de la paloma”, de Tomás Bretón; No puede ser de “La tabernera del puerto” de Pablo Sorozábal (1936) y Carceleras de “Las hijas del Zebedeo” de Ruberto Chapí (1889).

Del siglo XX, la soprano Jéssika Arévalo y el Tenor Andrés Carrillo interpretarán del compositor austrohúngaro Franz Lehár:  “Meine lippen sie kussen so heiss/Giuditta y “Dein ist mein ganzes Herz  “El país de las sonrisas.”

El repertorio navideño  incluye la interpretación de El niño del tamborde Katherine David -1941, Rejoice El Mesías de Georg Friedrich Haendel (1742); Vamo tudo a Belen (Dominio público); Canción de cuna (Johannes Brahms (1868) y un popurrí con varias canciones de Navidad.

Entre el repertorio de música mexicana el Coro Guillermo Sarabia interpretará en  la Obertura Revolucionaria con obras de varios compositores; Serenata Huasteca, de José Alfredo Jiménez (1949), Dime que si  de José Alfredo Jiménez y algunos Mambos de Pérez Prado.

La entrada al concierto es gratuita.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Impulsa Grupo Coppel la educación ambiental en coordinación con el Gran Acuario Mazatlán

? 10 mil personas podrán conocer el Gran Acuario Mazatlán (GAM) como parte de la alianza con Grupo Coppel y el apoyo del gobierno...

Seguridad Pública de Sinaloa y Protección Civil firman convenio de colaboración

• Se reforzarán las acciones preventivas, pero sobre todo la comunicación que permita mantener informada a la población Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública...

Que demuestren en audiencias que son inocentes, dice Rocha a los universitarios

*Acudir a las instancias judiciales correspondientes es la vía adecuada para concluir los procesos, abundó Culiacán, Sinaloa.- Cuando vamos contra la corrupción, la gente nos...

Dan banderazo de salida a manifestación de la UAS en la ciudad de México

*¡De rodillas nunca! Contingente de universitarios parte rumbo a la CDMX para informar a AMLO la atroz persecución política y el cerco mediático del...

Entrevista a Julio Zataraín, el ganador del Premio Nacional de Cuento José Alvarado

Por SILVIA CASTILLO ROMERO Julio Zatarain es autor del libro En qué piensan los gusanos cuando tienen hambre, ganador en el 2021, del Premio Nacional...

Suscribete a nuestro boletin

Artículo anterior
Artículo siguiente