23.3 C
Mazatlán

Primer debate presidencial desata conversación de 3.4 millones de mexicanos en Facebook

Fecha:

Compartir:

La inseguridad y la corrupción fueron los temas de los que más hablaron; interactuaron 18.2 millones de veces de 18:00 a 22:00 horas

El primer debate por la Presidencia de la República desató la conversación de 3.4 millones de mexicanos en Facebook, quienes generaron 18.2 millones de interacciones entre las 18:00 horas hasta las 22:00 horas de este domingo 22 de abril.

En comparación con el sábado 21 de abril, en el mismo horario, apenas 900 mil personas hablaban de temas relacionados con elecciones y generaron 1.6 millones de interacciones, entre reacciones, comentarios y veces que compartieron publicaciones, de acuerdo con la interfaz Elecciones de Facebook que la plataforma proporcionó a EL UNIVERSAL.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue quien acaparó el mayor número de interacciones, con 1.1 millones; le siguió Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, con 274 mil, después José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos Por México”, con 200 mil.

De los candidatos independientes, Margarita Zavala apenas sumó 65 mil y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, tuvo 35 mil interacciones.

De acuerdo con Facebook, el día del debate ha sido el que ha generado mayor volumen de conversación en la plataforma, pues 7.8 millones de personas escribieron en sus perfiles o en  comentarios algún contenido relacionado con las elecciones y generaron 29.8 millones de interacciones.

En total, 25 millones de mexicanos hablaron de las elecciones en Facebook desde el inicio de las campañas, 30 de marzo, hasta este domingo, y generaron 202 millones de interacciones.

Los temas que han acaparado la conversación son economía, inseguridad y salud, los cuales han generado 15.6, 11.7 y 11 millones de interacciones, respectivamente.

Anaya se despega de Meade
La conversación en Facebook el día del debate modificó la tendencia entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade. El abanderado de la coalición “Por México al Frente” tuvo más interacciones que el candidato de “Todos por México”, algo que no había ocurrido durante la campaña.
Anaya sumó 5.9 millones de interacciones, frente a los 4 millones de Meade. Desde el 30 de marzo hasta el 21 de mayo, más personas hablaron sobre Anaya, pero Meade tenía más interacciones en Facebook.

Anaya sumaba 16.4 millones de reacciones, comentarios y veces compartidas, frente a los 20.5 millones de Meade.

Esta herramienta mide el volumen de conversación e interacciones sobre elecciones, 30 temas que incluyen inseguridad, economía, corrupción, nuevo aeropuerto, jóvenes, relación México-Estados Unidos, entre otros, así como los partidos y candidatos.  Estos datos son anónimos y agregados y no miden sentimiento ni intención de voto.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Congreso turna a segunda lectura dictámenes de Cuentas Públicas de municipios

Tal y como lo contempla el párrafo cuarto del artículos 158 de la Ley Orgánica del Congreso de Sinaloa, las diputadas y diputados de...

Mexinol representa un paso decisivo en la transformación económica de Sinaloa: Gobernador Rocha

* En La Semanera, el secretario de Economía detalló los avances de su gira de trabajo en Japón, donde se formalizó el acuerdo comercial...

Rocha liquida adeudo de la UAS con el SAT y pide mesa de diálogo

Culiacán. — El Gobierno del Estado informó que quedó saldado el adeudo de la Universidad Autónoma de Sinaloa con el SAT, correspondiente al ISR...

Sinaloa impulsa ciencia desde las aulas: concluye la Semana Estatal del Conocimiento 2025

Culiacán. — Con la participación de más de 5 mil estudiantes y docentes y la realización de 200 actividades, la Secretaría de Educación Pública...

Programa “Ponte al Corriente”, un éxito que fortalece a Sinaloa y sus municipios, señala Gobernador Rocha

*El programa, tuvo una recaudación de 237 MDP en la primera etapa, en esta segunda etapa del Buen Fin van 11 MDP. Culiacán, Sinaloa.- Durante...

Suscribete a nuestro boletin