22.7 C
Mazatlán

Operativo de seguridad en Jueves Santo arroja 24 personas detenidas y 2 rescatadas del mar

Fecha:

Compartir:

Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 24 personas fueron detenidas por faltas y delitos durante las acciones emprendidas en el Operativo de Seguridad Semana Santa Mazatlán 2018, el día de ayer.

De las 00:00 a 23:59 del día 29 de Marzo de 2018 (Jueves Santo), los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a 24 personas de las cuales 23 corresponden a faltas administrativas como alterar el orden público, causar actos de molestia, detenidos con residuos de alguna droga y contra la tranquilidad de las personas principalmente.

También se capturó a una persona por el delito de portación de arma blanca a la cual le salió una orden de aprehensión vigente. En el resto de la ciudad, 76 personas fueron detenidas por faltas.
Durante el día de ayer, se reportó el extravío de 8 personas (principalmente menores) los cuales fueron ubicados más tarde, llevados a los módulos de la Coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán y entregados a sus familiares.

La afluencia de visitantes en playas se calculó en aproximadamente 44 mil 350 personas por la tarde.
Ayer en varias ocasiones, el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán Joel Ernesto Soto en compañía de personal de la Coordinación estatal de Protección Civil y otras autoridades, iniciaron un plan de vuelo por la zona costera del Pacífico, a bordo de un helicóptero del gobierno del estado.

En una acción de respuesta inmediata y atención oportuna, personal del Escuadrón de Salvamento Acuático efectuó el rescate de dos personas quienes cayeron de un Jet Ski y eran arrastrados por la marea. Los rescatistas arribaron en motos acuáticas y pusieron a salvo a los turistas. Al llegar a la arena fueron atendidos por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil quienes le prestaron los primeros auxilios y pusieron a salvo.
Agentes de tránsito auxiliaron a unos turistas quienes sufrieron ponchaduras en sus vehículos.

El objetivo del recorrido es obtener información de dónde está la mayor afluencia de turistas y la aglomeración vehicular que pueda estropear el libre flujo de vacacionistas así como su tranquilidad.

El operativo de seguridad continúa permanente durante las 24 horas del día a fin de garantizar la seguridad de los mazatlecos y visitantes.

Con estas acciones, el municipio de Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal renuevan y refuerzan su compromiso por trabajar en la salvaguarda y protección de los ciudadanos mazatlecos y visitantes.
Para reportes o denuncias anónimas, existe personal las 24 horas del día en las líneas telefónicas directa al 986 81 26 y 911 de emergencias.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Rocha recibe el respaldo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para negociar el mejor precio posible del maíz

*Dirigentes de productores tanto del sector social como privado le otorgaron al gobernador su respaldo unánime para buscar el mejor precio posible, que podría...

Yo solamente digo

Por Lic. Luis Antonio Aguilar Colado Esta mañana, el que esto escribe en compañía de otros miembros de MORENA partido, ofrecimos una conferencia de prensa...

El Farolazo

Por Sofía García La Rebelión de Morena.- Hoy la nota fue el tema de los morenistas desairados por su propio partido. El abogado Luis Antonio...

Gana por nocaut técnico, pugilista de la UAS, Marco Alonso Verde al cubano Roniel Iglesias, en los 71 Kilogramos

Con una impresionante demostración de boxeo del pugilista mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez, y viniendo de atrás, derrotó por KO técnico al cubano Roniel...

Morena se desmorona en Mazatlán

Al desconocer y exigir una reposición del procedimiento para elegir a los candidatos de Mazatlán por Morena, el abogado Luis Antonio Aguilar Colado señaló...

Suscribete a nuestro boletin