*Se instala Consejo de Protección Civil en Mazatlán
Por vez primera, Mazatlán tiene presupuesto propio de $20 millones de pesos para establecer un programa de protección civil para la temporada de huracanes 2023 que inició el pasado 15 de mayo.
El alcalde Edgar González encabezó hoy la instalación del Consejo de Protección Civil donde autoridades de diferentes instituciones, activan los protocolos para estar preparados ante cualquier contingencia que se presente y que afecte a las colonias donde hay mayores riesgos de inundación.
González Zataraín dijo que en esta ocasión se prepararon con un presupuesto de $20 millones de pesos con lo que esperan habilitar los albergues. En esta ocasión el Centro de Usos Múltiples (CUM) también será considerado como albergue para auxiliar a la población en caso de un meteoro.
La mañana de este martes, el edil tomó protesta al Consejo de Protección Civil quienes estarán alerta de los próximos meteoros que pudieran tocar tierra, para realizar acciones de prevención y rescate de personas en caso de inundaciones o cualquier incidente que se presente.