Desde el pasado 1 de mayo, miles de volantes, imágenes satelitales y rezos de todo el mundo son parte de las estrategias para encontrar a cuatro niños.
Tras un accidente de avioneta donde murieron su mamá, el piloto y un líder indígena, cuatro niños quedaron desprotegidos, de 13, 9, 4 años y un bebé de 11 meses.
El accidente ocurrió entre los departamentos de Caquetá y Guaviare en el sur del país. Se cree que se desplazan por la selva y han hecho todos los esfuerzos por buscarlos, incluso con voluntarios de la selva. Más de 160 militares los buscan por aire y tierra. Las comunidades autóctonas adelantan procesos espirituales pidiendo a la selva que hable e indique el camino que siguieron los niños desaparecidos.
los niños son de la comunidad huitoto y viven en la selva, por lo que confían que al amparo de la mayor, sobrevivan en la selva. El ejército colombiano ha arrojado desde el aire alrededor de 100 paquetes de supervivencia con equipo, agua y comida con la finalidad de que los niños los encuentren.
Han encontrado huellas de los menores, así como fruta mordida por lo que confían en que de un momento a otro los encontraran. Se cree que circulan en un radio de 300 kilómetros cuadrados.