Mazatlán, Sinaloa.-La Unidad Mazatlán de la Universidad de Occidente se unió al festejo general de esta institución educativa con motivo de la aprobación de la iniciativa que la convierte en Autónoma.
Los festejos se realizaron en el marco del programa Jueves de Expresarte y empezaron desde las diez de la mañana, hora del receso, y fueron responsabilidad de la L.E.F. Rayo Guadalupe, jefa de actividades culturales y deportivas; Emmanuel Barrón Benítez, instructor de música, y Darío Mascareño, instructor del taller de danza universitario; todos ellos bajo la coordinación de la Maestra María del Socorro Ortega Casillas, jefa del Departamento de Servicios Universitarios.
Los centenares de jóvenes de todos los programas educativos salieron al patio central de la escuela para celebrar con bullicio y alegría que la casa lince empezará a vivir desde este año su autonomía en todos los órdenes de su vida académica y administrativa.
El programa artístico dio comienzo con el grupo de danza moderna de la Unidad, coordinado por la alumna Fernanda, de la licenciatura de psicología, e integrado especialmente para esta ocasión especial.
El ambiente fue amenizado por la banda de música sinaloense de reciente creación, conformada por alumnos de las licenciaturas de Música y Criminalística, ellos se encargaron de ejecutar un versátil repertorio que puso a bailar a los muchachos de manera espontánea desde la primera nota.
En plena algarabía de piezas sinaloenses y baile, la manta que designa a la institución como Universidad Autónoma de Occidente cayó desde uno de los balcones del segundo piso, generando un mayor ambiente de fiesta entre la comunidad universitaria, ya que se unieron al festejo no sólo alumnos, sino también maestros, empleados administrativos y las autoridades del plantel presididas por el director de la Unidad, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, y las subdirectoras Lic. Ana Virginia del Carmen Maldonado Alcudia y Mabel Guadalupe Quintero Morales.
La joven Odette Noriega, del onceavo trimestre de Nutrición, y Edgard Almazán, dieron una agradable muestra de danza que tuvo una excelente recepción por parte del alumnado.
La atinada y amena conducción del evento corrió por cuenta de los jóvenes Eugenio Rodríguez y Patrick, de la licenciatura de Administración de empresas, en una mañana redonda de celebración, alegría y buen humor.