25.5 C
Mazatlán

Gana por nocaut técnico, pugilista de la UAS, Marco Alonso Verde al cubano Roniel Iglesias, en los 71 Kilogramos

Fecha:

Compartir:

Con una impresionante demostración de boxeo del pugilista mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez, y viniendo de atrás, derrotó por KO técnico al cubano Roniel Iglesias, apodado como “La Leyenda” por su trayectoria boxística, esto en los 71 Kilogramos, función organizada por Asociación Internacional de Boxeo (IBA), pactada en la ciudad de Aguascalientes.

El joven mazatleco Marco Alonso “Green” Verde, campeón Centroamericano y del Caribe y de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, expuso que, fue a Aguascalientes, a un torneo que organizó la Asociación Internacional de Boxeo IBA (por sus siglas en inglés) siendo torneos semiprofesionales, una liga que apoya a los boxeadores para que tengan más fogueo. El IBA los escoge para que tengan un rival más difícil.

El también estudiante de la Facultad de Gastronomía y Nutrición de la UAS, expuso que esta pelea que sostuvieron fue con el rival más fuerte, describiendo que en el primer round fue sorprendido sin embargo se pudo recuperar, resultando una victoria muy importante sin confiarse en el sentido de seguir trabajando y enfocarse en lo que viene.

“Sabíamos que iba ser una pelea muy dura y nos preparamos duro para esta pelea, de hecho, tenía otro rival programado y de un de repente me cambiaron para pelear con Roniel, y la verdad me sirvió todavía más porque voy aprender más de alguien que ya fue a juegos olímpicos y ya ha sido dos veces campeón de oro en olímpicos”, comentó el joven estudiante.

Por otra parte, el “Green” dijo que después de Juegos Olímpicos (JO), no sabe si incursionará en el profesionalismo, “lo consultaré con mi papa, (el también ex pugilista y medallista de bronce en los juegos Olímpicos de Barcelona 92, Samuel “Samy” Verde), o me espero para los JO de los Ángeles en 2028, o debutar, ahorita estoy enfocado en los olímpicos de Paris 2024, es algo que se tiene que pensar para eso y no tengo tiempo para pensar en el profesionalismo, ya pasando esta justa del 2024 ya veremos”.

El campeón Centroamericano y del Caribe y de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, apuntó que cada torneo y cada campamento lo ayudará para llegar a JO bien preparado a esta justa olímpica, destacando que un componente que le ha resultado es la disciplina.

Por último, su entrenador y profesor de boxeo del gimnasio de la UAS, Radamés Hernández, explicó que la fórmula para que el campeón centroamericano ganara fue ir sumando round tras round.

“Antes que se parara la pelea ya lo había mandado yo a que presionara más, porque yo había visto a Roniel disminuido, tienes que salir a presionar más y ahí concluyó la pelea, esto es un gran logro para él, esta es una victoria importante, pero es una victoria nada más, lo que nos interesa ahora es continuar con el proceso de preparación para juegos olímpicos que eso es lo más importante”.

El preparador físico de Verde Álvarez dijo que, tienen un campamento previo en Tailandia, antes en España estuvieron en febrero, donde estuvieron 5 semanas y también participaron en un torneo internacional. Compartió que dentro de ese campamento había más de 20 países que iban al clasificatorio en Italia, pero la idea es ir a topar todos los posibles rivales que podamos encontrar a la clasificación a Juegos Olímpicos, y Tailandia es la última preparación.

Con este triunfo histórico Verde Álvarez, se perfila en los 71 Kg. como un serio aspirante al reparto de medallas en los próximos juegos olímpicos de Paris.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Para preservar la salud de los mazatlecos, se da mantenimiento a la red de drenaje del Infonavit Playas

Gracias a los reportes ciudadanos durante este mes, se han rehabilitado tuberías y desazolvado el alcantarillado, para solventar derrames que prevalecían en esa área;...

Esperan 20 mil asistentes a la IV edición de InfoAgro Exhibition México: Velarde Cárdenas

Al inaugurarse la IV edición de la InfoAgro Exhibition México, el encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que...

FeliUAS 2024

Presentan “La Fragata”, novela histórica de las batallas navales de Mazatlán Con un foro repleto de jóvenes, las actividades de la Feria del Libro...

Acuerdan productores, industria y gobierno esquema comercial para maíz blanco del ciclo Otoño-Invierno 2023-2024

*Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo de un precio de 5 mil 257 pesos por tonelada de maíz, además de un apoyo para...

El Info Playa, Bugambilias, Jabalíes y 20 de Noviembre, son territorio naranja

My-Lai Quintero conquista a su paso con sus propuestas. La candidata a la presidencia municipal de Mazatlán, My-Lai Quintero Beltrán, realizó toque de puerta en...

Suscribete a nuestro boletin

Artículo anterior
Artículo siguiente