27.2 C
Mazatlán

El Farolazo

Fecha:

Por Sofía García

La Rebelión de Morena.- Hoy la nota fue el tema de los morenistas desairados por su propio partido. El abogado Luis Antonio Aguilar Colado y el regidor Roberto Rodríguez dieron una conferencia de prensa para manifestar su repudio por la forma en cómo se ha llevado a cabo el proceso de “imposición” de los candidatos de este partido en Mazatlán.
Su encuentro por supuesto que atrajo los reflectores de los medios de comunicación; ahí Aguilar Colado anunció la queja que interpuso ante el Tribunal Federal Electoral, mostró evidencias de cómo, sin consulta o encuesta, desde un principio se anunció a Estrella Palacios como candidata a la alcaldía de este puerto. Se expresó el sentimiento porque prevalece el compadrazgo en Morena, al imponer por ejemplo, a dos allegados al ex alcalde Fernando Pucheta, que pese a ser abucheado cuando se anunció su incorporación a este partido, esto le bastó para conseguirle chamba a sus consentidos.
Aparece en la lista de regidores, el hermano del actual alcalde Edgar González; se trata de Geovanni González, quien por cierto, no tiene buena fama pues se habla de encabezar sucios negocios al laborar en la Secretaría de Seguridad Pública y tampoco es Morenista.
Enumeraron una serie de discordancias, de preceptos supuestos de Morena, contrarios a las viejas políticas de otros partidos que aquí se están aplicando sin mesura alguna.

Los “sacatones”.- La invitación de este conferencia a los medios corrió desde este miércoles al medio día, se habló de que la ex sindica procuradora Elsa Bojórquez estaría ahí, pero no fue así. “Se rajó” de última hora cuando había asegurado que también iría Alejandro Camacho, ambos considerados en la planilla del municipio. Sin embargo, no fue así pese a que ella misma convocó a algunos compañeros de los medios de comunicación. Desde la semana anterior se conoce de la molestia de esta ex funcionaria quien ahora anda apoyando a Olegaria Carrasco en sus aspiraciones políticas, pues se había reunido con otros morenistas y estaban hurdiendo cómo protestar porque pese a que les pidieron sus documentos, ni siquiera le concedieron la gracia de proponerla como suplente de regidor. La hicieron a un lado pues.

Los que miraban de lejos.- En el restaurante donde se llevó a cabo la conferencia, también aparecieron otros morenistas “corridos” por el ex alcalde el químico Luis Guillermo Benítez Torres. Se trata ni más ni menos del biólogo retirado de la UAS, el maestro Gildardo Izaguirre I. Fierro, quien desde un extremo miraba “los caballos pasar”, junto con otras personas. De lejitos nomas miraba, con ganas de enterarse de lo que se decía en el privado de la conferencia, aunque no era dificil imaginarselo.

Que llegará una “Estrella”.- Dicen que el chiste es que se hable de ella para que la conozcan y es que Estrella Palacios, la candidata a la alcaldía por Morena y su “flamante equipo, ganador de campañas políticas”, la están muestreando como si fuera a llegar un gran astro a Mazatlán después del eclipse del lunes. Una Estrella está por llegar a Mazatlán, así dice el slogan; Para empezar a llamar la atención suena bien, pero se espera que no siga con ese tipo de mercadotecnia banal y que sea ella como una mujer trabajadora, inteligente y fresca, quien tome las riendas de su campaña y no parezca manipulada por su padre, el ex universitario Renato Palacios y otros allegados. La percepción es que le falta mucho para llegarle a la gente, que ni siquiera entre los Morenistas es conocida y su padre es el que decide e impone en esta precampaña. El poder detrás del trono. Hacen lo que tanto criticaban de otros partidos.

El ejército del PAS.– Esta tarde, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, estuvo presente durante el arranque de la capacitación para quienes vigilaran las casillas electorales al cuidar que no haya “triquiñuelas” de ningún lado. En un evento donde se reunió casi 2 mil pasistas y simpatizantes, se notó una vez más la organización de este partido que en varios municipios ha hecho ganar a sus candidatos como ocurrió en Mazatlán, en Escuinapa y otros más. Con el líder moral del PAS y candidato a diputado federal, estuvo el candidato de la alianza a la presidencia municipal, Memo Romero y Juan Alfonso Mejía, candidato a diputado federal por el 01 distrito electoral.

Arranque de campañas.- Este lunes 15 arrancan las campañas a las alcaldías y diputaciones locales. La atención se centra en Mazatlán pues como se dice “Mazatlán se cuece aparte” por los resultados impredecibles, lo que lo hace más emocionante y aunque algunos candidatos ya llevan trecho avanzado, se antoja que esta elección va a estar dificil porque pudieran suceder varias cosas relacionadas con la violencia como ya se vivió en las campañas del 2021 y de los cuales no hay muy buenos recuerdos. Por lo pronto, del que sabemos es de Memo Romero, candidato a la alcaldía de la Alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa quien estará segundos después de las 12:00 de la noche del domingo 14 de abril, en la colonia Azteca y por la tarde del lunes en Villa Tutuli. Hasta aquí llegamos por hoy.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

La Fiscalía busca apantallar mediáticamente a la UAS con facturas que no tienen relación con la Universidad, detalla Jesús Madueña

Lo que busca la Fiscalía General del Estado (FGE), es apantallar mediáticamente a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), aseguró el Rector Titular, doctor...

En Sinaloa no se tiene ni idea de lo que es un proyecto de nación con visión de Estado: Cuén Ojeda

Sinaloa no cuenta con un proyecto de nación con visión de Estado y el sentir de los sinaloenses llegó al hartazgo por lo que...

Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) signa convenio con la Universidad Pedagógica de Sinaloa (UPES)

Se firma convenio entre CJM y UPES para programar, elaborar y desarrollar una agenda de trabajo en común, que permita realizar acciones y acercamiento...

Memo Romero eliminará cobros injustos a tianguistas

El candidato eliminará el cobro de carta de no adeudo y exentará a los adultos mayores de 60 años del pago Durante su gobierno se...

SEPyC abre convocatoria de Becas para escuelas particulares

La plataforma estará disponible del 17 de mayo al 30 de junio Del 17 de mayo al 30 de junio, la Secretaría de Educación Pública...

Suscribete a nuestro boletin