DEBILIDAD
MDH Ramón Larrañaga Torróntegui
Nadie debe permitir qué se juegue con sus sentimientos. Entregar el amor, es decisión propia, no se requiere quien aliente. El amor es delicioso, su maldad es dolor, al final es decisión propia. Nadie forza amar, lo que sucede es que no siempre beneficia ambos. Uno entra al círculo del amor y otro de queda fuera. La falta de seguridad, hace que la persona amada sea vista como sospechosa. El problema es: Basta una mentira emitida por una tercera persona para que desequilibre la armonía y se entre en la sospecha. Falta de confianza, en la persona amada, es un sendero que difícil soportara el amor. El verdadero sentimiento se expresa ante la mentira cara a cara. No se trata en ver, si es cierto o no sino sacudir el hecho encarándolo en busca de disipar el pensamiento negativo. Tener miedo a ser engañado, es atravesársele un nudo en la garganta. La confianza es necesaria para pensar en claridad un futuro, si se esconde o, calla la molestia y no se encara, vendrán incertidumbres peores, conclusiones negativas incluso un mínimo detalle estallara en sospecha para sufrir.
Existen deficiencias en el ser humano, entre lo que calla por prudencia o acepta por mantenerse firme en la situación de cual no se siente tranquilo. Hay carencias marcadas en cada persona que muchas de ellas ni siquiera quien las arrastra se puede dar cuenta de ellas. La vida ofrece tentaciones que no se afrontan para evitar quedar en medio de un cuestionamiento o sospecha. Ante ellas, hay que tomarlas en lo inmediato para estabilizar malos entendidos. Cualquier se molesta cuando la persona a la que ama, se encuentra con un pasado que amo (Celos) la sospecha es no grata. La conciencia grita ¡Calma! No, es motivo para perderla, ella sabe lo que hace, su amor es contigo.
Los desacuerdos que esta molestia genera hay que reconocer no son fácil en saltar estando presentes. La seguridad es importante para saber en donde se está parado, el suponer desgasta, preocupa, genera energía negativa y termina por echar a perder una buena relación. El amor, se debe mantener vivo, para seguir adelante arreglando todo lo oscuro que pueda significar la duda. En la vida, la persona a la que se ama puede en cierto instante negarnos, hablar mal y, no por ello significa que dejaron en amarnos. Niegan por debilidad, miedo, anhelo de un pasado tormentoso al que sueñan regresar sin embargo al mirar atrás les surge el miedo, se repercute su vulnerabilidad y termina comparando en base a diversión, sufrimiento, dolor protegiéndose en lo correcto.
Volver atrás es enterrarse en la tumba que se abandono en un silencio de angustia, sin futuro, es repetir lo erróneo. En el amor hay cosas que hay que aceptar y otras que se deben abandonar para siempre, por las que se debe luchar. Hay quienes mienten y, los que sienten, los que entregan amor y los que regalan dolor. Depende de la capacidad para sufrir de cada persona al aceptar uno u otro. En el inicio, los competidores por ser los elegidos son tenaces, están cerca, esperan un descuido y muchas veces la persona esta volteando para otro lado, ante esta situación no siempre se selecciona la persona adecuada, solo los afortunados encuentran lo que desean a la primera.
Otros escudriñan desesperados, no se rinden, lo peor es que terminan cansados y al final se lanzan a los brazos con la que encuentran ¿Por qué? desconocemos el límite de las emociones, es un secreto guardado en el alma que brota al verse feliz, es el beneficio mejor guardado para compartir con otra persona. En la emoción mostrando que están bien, que aman sin miedo a perder. Los que no aman de verdad se ríen de las personas generosas en dar amor y las llaman débiles. Arguyen que alguien las dañara, las dejara sin remordimientos sin importar el daño ocasionado, incluso si ella dio demasiado, la valora en que no tenía nada que perder.
La razón es que este tipo de persona casi siempre encuentra a quien se resigne al daño, se doblegue a sus caprichos para que ella sea feliz y muestre al mundo que no hay nadie que pueda doblegarle. Esta persona anda detrás de personas débiles, la envuelve en mentiras, se expresa de ella como tonta, no la respeta, ni siquiera la tentación lo hace ser prudente con ella. Se ama a sí mismo, no es honesta, van por la vida forjando daño haciendo sentir amor por ella y parte cuando está segura que la persona lo ama. El sufrimiento doblega espíritus, hiere sentimientos, encadena a sí mismo en una situación dañina, desconsuelada, amarga fomentando en quien ama que no lo supieron apreciar y se quedo sintiendo el coraje ante el engaño.