25 C
Mazatlán

Feria del Empleo y Fortalecimiento a las Mypimes de Sinaloa de Leyva

Fecha:

Compartir:

Sinaloa de Leyva.- En el marco de la Feria del Empleo y Fortalecimiento a las Mypimes, de Sinaloa de Leyva, el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, reiteró el compromiso de seguir impulsando la generación de empleos y programas.

“¡Todo lo que sea para generar empleo, bienvenido a Sinaloa, porque tenemos que generar empleo formal, somos muchos más los sinaloenses positivos que engrandecemos esta tierra tan pródiga!”, expresó, en su mensaje inaugural.

Acompañado por los Subsecretarios de Planeación, Morayma Yaseen; de Fomento, Lauro Meléndrez, el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Ignacio Cárdenas, la alcaldesa María Beatriz León Félix y otros funcionarios, se refirió a la promoción que se hizo en la CDMX ante representantes de 17 embajadas, de la Expo Agro 2018.

La finalidad es que de muchos países se vengan a ofrecer sus productos, servicios y contactos de negocio, porque es en Sinaloa donde se escribe la bioeconomía todos los días, destacó.

Conminó a los asistentes recurrir a los programas que ofrece Sedeco, y a los créditos de Compite Sinaloa.

Se hizo la entrega de 8 equipos productivos y apoyos a empresarios beneficiados de diversos programas.

Morayma Yaseen, señaló que esto es una pequeña respuesta de la demanda de las empresas y personas que buscan empleo, opciones para que la gente de Sinaloa de Leyva tenga empleo seguro y bien pagado.

En su intervención, Lauro Melendrez,  los conminó a ser competitivos.

Adelantó que se trabaja en un programa piloto de una empresa integradora para la crianza de cerdos y los conminó a participar porque  uno de los propósitos de esta administración es apoyar a las familias.

Esta fue la edición 19 de Ferias de Empleo que se llevara a cabo en Sinaloa municipio, se contarán con la participación de 14 empresas en las cuales se estarán ofertando más de 160 vacantes en diversos puestos como son áreas de venta, producción, operativos, licenciatura y técnicas.

Ignacio Cárdenas, informó que alrededor de 12 mil personas han sido colocadas en algún puesto de trabajo gracias a los diferentes servicios de vinculación laboral que ofrece el SNE en Sinaloa y quienes estén interesadas en un empleo pueden seguir el proceso de búsqueda a través del portal www.colocate.com.mx

Además,  se llevó a cabo una jornada de capacitación a jóvenes de Sinaloa de Leyva  y personas interesadas para fortalecer la cultura empresarial con el tema: “Administración Básica para Pymes”, impartida por el LIC. Wilber Aguilar Lugo.  

Paquetes productivos:

3 paquetes “Control de Venta”, que incluyen: 1 cajón de dinero, 1 lector de código de barras y 1 impresora de tickets..

5 “Equipos Productivos”, los cuales, son 3 equipos de taquero y 2 de estética. 

Los equipos productivos de taquero se componen de: 1 asador, 1 hacha con mango, 1pinza, 1 rayador de queso, 1 tabla para picar y 1 cuchillo de chef. Los “Equipos Productivos” de estética se componen de: 1 silla para corte de cabello de adulto, 1 auxiliare de 3 niveles, 1 banco para pedicure con cajón y 1 estuche “Titanium” (peines)

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Columna Política

Por Lic. Luis Antonio Aguilar Colado El panorama político sinaloense, se pone altamente interesante; veamos, el gober se aferró y al parecer hasta el día...

No me van a doblar: Memo Romero

A mi no me van a doblar con presiones, que la piensen tres veces antes de atacarme, señaló el precandidato a la presidencia municipal...

Capacitan a personal de control escolar y auxiliares de la URS

Una de las áreas de la Universidad Autónoma de Sinaloa que tiene más contacto con el alumnado es sin duda Control Escolar, por tal...

Mantiene Salud vigilancia epidemiológica en zona agricola

Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en fechas recientes, al menos 40 niños hijos de jornaleros han requerido atención médica por...

Mingo Vázquez se registra por el PAS como aspirante a la alcaldía de Ahome*

En un evento multitudinario y bajo la presencia de los lideres estatales del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, Oner Lazcano, e reconocido Mingo Vázquez...

Suscribete a nuestro boletin