Por J.Humberto Cossío R.
Vicente Fox Quesada decía que hablaba perfectamente el inglés y nos salió carísimo por las raterías de Doña Martha Sahagún que fungía como primera dama.
Fue muy folclórico y cobró bastante por divertirnos.
Le valía madre que lo chotearan en televisión y hasta participaba de las bromas o los personajes que hacían lonche con sus tonteras del idioma y la cultura en general. Nunca me cayó mal Vicente Fox y mi voto fue para su persona y en contra de Francisco Labastida Ochoa.
Felipe calderón Hinojosa contó con mi simpatía, pero no con mi voto.
Lo consideré buen Presidente, a pesar que nada cambió con su gobierno y así terminó la incursión de los panistas en el poder.
Creo que hablaba inglés con mejor idea que Vicente, pero no presumía de sus conocimientos idiomáticos. Afirman, que cuando andaba con jaiboles en intestinos era más fluido en sus expresiones extranjeras.
Lo que nos lleva a pensar, que era bueno para el inglés, toda vez que siempre andaba pasado de copas.
Uno que otro escritor lo señala como corrupto, pero en honor a la verdad, no fue escandaloso y mucho menos insultante.
Nos llega como candidato Ricardo Anaya y a este si lo tienen como aprovechado de sus influencias y habla varios idiomas, cuando menos exhibe el inglés y el francés en los comerciales de la tele.
¿Cuánto costaría al País tener un políglota como Presidente?
Hablan en el comercial político de Ricardo Anaya, que el defendió a México en Estados Unidos y nos traducen parte de lo que dijo ante los güeros.
A la fecha no sabemos que le hayan pagado por esa defensa.
Y tengo miedo que nos vaya a querer cobrar facturas atrasadas en inglés y francés.
Es gallo el güerito y bueno para el debate.
Si gana, nos va a cobrar caro el saber tanto y tener sus brillantes cualidades.
Espero con ansia los debates de candidatos a la presidencia.
El peje es lento para decir las cosas y grosero.
Ricardo es rápido y vitriólico.
Pronostico que ganará a quién le pongan enfrente para debatir.
El bronco es muy claridoso y le vale madre la virgen que parió a cristo.
Meade es preparado en grado sumo y es muy técnico y calmado en sus expresiones. Su defensa consistirá en presentar proyectos de Estado y dejará que otros hagan correr la sangre en los estrados.
Es un candidato externo y tiene que hacer valer esa calidad.
Si gana, puede que nos salga caro el que sea tan preparado pero no tiene antecedentes de malas costumbres en el ejercicio de la función pública.
Habla perfectamente el inglés y no sé cuántos idiomas más.
Si gana Andrés Manuel, espero que no nos quiera ensartar el costo de sus varias campañas fallidas, y que agregue el costo de tantas expresiones idiomáticas absurdas que distribuye por todos los rincones de México.
Ya veremos el costo que tendremos con el que gane.
Hasta mañana.
No se olvide que puede leer la revista FAX POLITICO a través de www.faxpolitico.com desde la comodidad de su casa o la oficina.