21.6 C
Mazatlán

Facebook te permitirá ver todas las fotos en las que apareces (aunque no tengan etiqueta)

Fecha:

Compartir:

La nueva ley de protección de datos de la Unión Europea lleva a la plataforma a incorporar nuevas medidas de privacidad

Facebook tiene un nuevo servicio que ofrecer a los europeos: evitar que desconocidos usen su imagen sin que se enteren. O lo que es lo mismo, darles la oportunidad de recibir una notificación cada vez que alguien suba a la plataforma una foto o un vídeo en el que aparezca su rostro. La tecnológica ha decidido activar en los países de la Unión Europea su sistema de reconocimiento facial, una tecnología que usa desde 2012 en el resto de países del mundo, excepto Canadá.

El objetivo es que el usuario detecte cuándo aparece en fotos o vídeos independientemente de que le hayan etiquetado o no y, de esa forma, “evitar que desconocidos” usen su foto “para suplantarle” y “protegerle de conductas dañinas o abusivas”, según se puede leer en las nuevas políticas de privacidad de la compañía. El anuncio llega a un mes de que entre en vigor la nueva Regulación General de Protección de Datos, una nueva legislación aprobada por la Comisión Europea que a partir del próximo 25 de mayo permitirá a los ciudadanos obtener los datos personales que las organizaciones han almacenado sobre ellos y que les brindará el derecho a solicitar que sean borrados.

En mitad del terremoto de Cambridge Analytica -la filtración masiva de datos de al menos 87 millones de usuarios de Facebook- , la intención de la compañía de Mark Zuckerberg  es que su site sea más transparente y dé al usuario un mayor control de sus datos. Por eso, además de pedir permiso para el uso de la tecnología de reconocimiento facial, la compañía obliga a revisar otras dos cuestiones antes del 25 de mayo: otro permiso relacionado con los anuncios publicitarios que recibe el usuario y la aceptación de su nueva política de datos y cookies. Quienes no contesten los cuestionarios en la fecha señalada, verán bloqueadas sus cuentas.

La nueva regulación de los anuncios es fácil de entender. Pongamos un ejemplo. Es lunes por la mañana y acabas de comprar una mesa para el salón en una web especializada. A continuación, accedes a tu muro de Facebook y te asalta un anuncio con un juego de sillas estupendo. No es casualidad. Hasta ahora Facebook ha usado datos que otras empresas le han proporcionado sobre tu actividad en otras plataformas, webs e incluso interacciones fuera de Internet, como compras físicas. “Esos datos nos ayudan a decidir qué anuncios mostrarte en Facebook o Instagram. Por ejemplo, si nos enteramos de que acabas de comprar una lámpara, es posible que te mostremos anuncios de alfombras o cojines”, explican en sus nuevas políticas de datos.

Ahora eso cambia: el usuario decide si Facebook puede usar esos datos para mostrarle anuncios. Con una advertencia: “Si no usamos esos datos, verás el mismo número de anuncios, pero es posible que no sean tan relevantes para ti”, explican en los nuevos términos y condiciones.

“Sin revelar tu identidad, ayudamos a los anunciantes a llegar, por ejemplo, a mujeres de entre 18 y 34 años interesadas en los juegos”, señala la tecnológica. Eso quiere decir que los anuncios que llegan al usuario están filtrados, no solo en función de sus compras, sino de sus características personales. Los que quieran desactivar esa función, podrán además escoger si Facebook tiene en cuenta su situación sentimental y sus inclinaciones religiosas y políticas.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Entre lo Jurídico y lo Político: La Elección de la Reinita Infantil del Carnaval de Mazatlán, ¿Concurso o Subasta?

El 7 de febrero de 1999, Estrella Palacios Domínguez fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Su triunfo fue el resultado de un proceso...

Colegio Remington es sede de la final de Infomatrix Pacífico 2025

*Hersa Corporativo e instituciones académicas se unen para reunir a más de 170 niños y jóvenes que exponen 73 proyectos de divulgación de la...

SEMujeres y Ayuntamiento de Mazatlán firman 10 compromisos por las mujeres y las niñas

Mazatlán, Sinaloa.- Se firman 10 compromisos por las mujeres y las niñas de Mazatlán, para que se sientan seguras y libres de violencia. Esta...

Baja incidencia de homicidio doloso en Sinaloa por tercer mes consecutivo

*El mes de enero cerró con 138 casos, 24% menos que en octubre de 2024 Culiacán, Sin.- Durante los últimos tres meses el homicidio doloso...

Cámara de Comercio Mazatlán anuncia Cumbre Internacional con Líderes Que Inspiran

- El evento se realizará el mes de mayo y se está gestionando que los estudiantes puedan acudir gratuitamente. Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de...

Suscribete a nuestro boletin