Ante un escenario donde las autoridades de seguridad no actúan, solo son testigos de la alarmante violencia que se vive en Sinaloa, el diputado local Bernardino Antelo desmintió que haya cientos de elementos de las fuerzas armadas en Culiacán.
No es cierto, no se les ve, agregó. El diputado por la ciudad de Los Mochis, atendió a medios de comunicación del sur de Sinaloa y habló del tema actual, que es el de la inseguridad en el estado, sobre todo por el fin de semana violento que se vivió en Culiacán, con balaceras en toda la ciudad, incendios, cámaras dañadas en la vía pública, once muertos y en Mazatlán un ex secretario de Seguridad Pública masacrado a balazos.
Señaló que es necesario que la sociedad despierte y se dé cuenta que Morena no quiere invertir en seguridad pública. Este partido ha abandonado el tema de la seguridad, añadió.
Bernardino Antelo explicó que así como los comerciantes de Culiacán se han manifestado, se necesita la acción en ese sentido de toda una sociedad y dejar de votar por un partido, que al contrario, además de reducir presupuestos para temas tan importantes como la seguridad, la educación y la salud, ha desaparecido instituciones autónomas que se dedicaban a evaluar al gobierno.
Ocupamos ver a las autoridades de seguridad en las calles, urge que se coordinen, Sinaloa lo requiere.
Se ha platicado con el titular de Seguridad Pública estatal y nos ha dicho que no tienen presupuesto, que están esperando recursos para renovar sistemas y equipar a los agentes. De tal forma que ahorita no están invirtiendo nada en seguridad pública, a cada rato dicen que llegan cien, doscientos elementos o más, pues no es cierto, déjenme decirles que no se les ve, son mentiras. Ocupamos que la sociedad civil despierte y se dé cuenta, apuntó.
Asimismo, antes habló del tema de las medidas precautorias establecidas por otros países en contra de Sinaloa. Se necesita actuar de ya porque Mazatlán vive del turismo.