*Son hechos aislados, insiste
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, admitió que “ahí va la seguridad” en su estado “con altibajos”, y admitió que han habido “encuentros” entre grupos criminales y la autoridad.
Al asistir a la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad con la presidenta Claudia Sheinbaum en Xochimilco, Rocha Moya expresó que “cuando menos pensamos aparece un nuevo conflicto”.
“Nos estamos preparando cada vez más, estamos enfrentando las particularidades en el propio conflicto. Por ejemplo, hoy en la madrugada nos vandalizaron las cámaras, entonces estamos tomando las medidas para inmediatamente reponerlas, pero ese tipo de cosas se nos presentan, no habíamos tenido ese elemento presente, pues hoy lo estamos enfrentando”, dijo Rocha Moya.
Declaró el gobernador de Sinaloa que hasta ahora se ha logrado evitar que se den las confrontaciones entre grupos de la delincuencia, “que esas son las que normalmente nos generan mayor temor entre la población”: “No estamos exentos de que se generen de manera aislada”. Ayer domingo, fueron mas de 30 balaceras en diferentes puntos de Culiacán. En Mazatlán, ahora los delincuentes hacen de las suyas cada domingo. En tanto, en la sierra de Concordia se reportó enfrentamientos en pueblos aislados donde dificilmente se hace presente la autoridad. Llegan cuando ya acabaron los enfrentamientos y la gente honrada tiene que salir.