*Hay que seguir impulsando la marca “Mazatlán”
*La gente sigue confiando en el destino, asegura
Sin desmentir la existencia de la violencia, el diputado local de Morena, Carlos Escobar afirmó que se ha reducido sin duda la inseguridad en Sinaloa, al grado de que desde el 29 de septiembre no se ha registrado un solo bloqueo en la carretera.
La gente sigue confiando en Mazatlán, voy saliendo de un foro de Inmobiliarios que tuvo un éxito importante, hay turistas en el puerto, esto nos habla de que la gente sigue confiando y que se tiene que impulsar la marca de este destino, decirles también, que es seguro visitarlo, agregó.
En una atención a medios, el legislador local añadió que se necesita para acabar con la inseguridad además del impulso a programas sociales de apoyo a la gente más vulnerable, el otorgar mejores sueldos a los policías y equiparla.
Sin embargo, reconoció el trabajo que están realizando las fuerzas armadas en Sinaloa. Desde el incremento de la violencia que se ha dado en el estado de Sinaloa, particularmente en ciertos municipios como Culiacán, argumentó que se ha reducido hechos de inseguridad en la carretera, gracias a que las fuerzas armadas tienen presencia cada 30 ó 40 kilómetros.
Escobar puntualizó que de un tiempo a la fecha ya no ha habido bloqueos lo que podría haber ahuyentado a los turistas que nos visitan.
Ha habido un avance importante en el freno a la inseguridad, en el Congreso del Estado sabemos del conflicto, no se niega pero las dependencias encargadas de la seguridad, lo están atacando, puntualizó.
Por otro lado en su encuentro con los medios habló de que un tema importante que se deberá abordar en el Congreso del Estado es el tema de los presupuestos para los municipios. Señaló que la próxima semana se reunirán con la presidenta municipal, Estrella Palacios para conocer qué rumbo quiere tomar.
Pero sin duda, como ella misma lo ha dicho, una prioridad será en el aspecto de servicios públicos, avanzar con el proyecto de drenaje en el puerto, pavimentación y alumbrado público. No obstante en cuanto a las aguas negras, dijo que deberá etiquetarse recursos desde el gobierno federal, ya que es un problema que no tendrá solución a corto plazo.