*La autoridad federal presentará pruebas y diligencias a otro juez federal alterno
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República confirma la versión manejada por Ismael “El Mayo” Zambada de que el ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue asesin@do en la finca Huertos del Pedregal.
Casi tres meses después, tras la mentira que difundió la Fiscalía Sinaloense fabricando un vídeo donde supuestamente el maestro Cuén había sido ultimado en una gasolinera, la FGR finalmente da a conocer los resultados de las investigaciones y afirma que presentará las pruebas e investigaciones ante un juez alterno.
“Dado que existe una situación de rechazo por parte de un Juez Federal de Culiacán, para conocer y determinar la aprehensión de los responsables, el #MPF presentará en los próximos días, ante un Juez alternativo, todas las pruebas y diligencias que son procedentes”, se establece en el comunicado.
También se confirmó que efectivamente en la caja de la camioneta se encontró sangre humana pero ésta correspondía a Rodolfo “C”, quien se desempeñaba como parte del equipo de seguridad de El Mayo y además se encuentra desaparecido.
Se agrega que “En finca ubicada en Huertos del Pedregal, Culiacán, fueron hallados indicios hemáticos que han sido determinados con toda precisión, por las unidades periciales federales, que corresponden al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; lo cual ratifica la información previamente obtenida, de que en el lugar del secuestro se encontraba dicha persona y que sus huellas de sangre corresponden al tiempo en el que el Ministerio Público de la Federación tiene establecido el momento de su homicidio, el cual ocurrió muchas horas antes del video de una gasolinera difundido localmente, el cual ya ha sido descalificado por la propia FGR”.
Ahora la pregunta es: ¿Habrá sanción para la ex fiscal Sara Bruna Quiñónez?, y peor aún, ¿quién le ordenó el montaje y qué papel juega el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en todo este enredo?. Aunque para muchos es clara la respuesta y no hay mucho que indagar pues todo lo que determinó la FGR ya se intuía, ahora falta precisar los datos del supuesto viaje del mandatario a Estados Unidos. La supuesta verdad de que no fue, ha sido ventilado por otras organizaciones, pero ¿hasta cuándo será reconocida por la autoridad federal? Y la pregunta final ¿qué pasará con el Gobernador de Sinaloa? O la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quiere seguir tirándose un tiro con los sinaloenses por el malestar generalizado que hay en la entidad en contra de lo que parece ser “encubrimiento” del gobierno federal hacia el local.