21.6 C
Mazatlán

Benefician a 1,700 estudiantes con becas

Fecha:

Compartir:

El Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga señala que los apoyos permitirán a jóvenes continuar con su preparación académica

Violeta Elizabeth Ureña Sarabia utiliza su beca para comprar útiles escolares y realizar trabajos de investigación. Ella es alumna de la Escuela Secundaria Federal 4 “Mariano Escobedo”, ubicada en la Ampliación Ricardo Flores Magón.

Desde hace 8 meses, la joven mazatleca es beneficiaria del Programa de Atención y Seguimiento Estudiantil, PROASE, que promueve el Instituto Sinaloense de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud.
“Cada dos meses recibo 300 pesos, que me sirven de mucho para mis estudios porque ocupo comprar útiles escolares, materiales para las clases y para mis trabajos de investigación. Es un apoyo que nos sirve a los jóvenes para poder seguir estudiando, ya que ahorita la escuela cada vez es más cara”, dijo.

Violeta llegó puntual a su cita en el Parque “Martiniano Carvajal”, por el Paseo Claussen, donde otros 1, 699 jóvenes recibirían también las Becas PROASE y Becas de Transporte, correspondientes a los meses de febrero y marzo.

En una abarrotada cancha deportiva, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, acompañado por los directores del ISJU e IMJU, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo y Gabriel de Jesús Núñez Zambrano, respectivamente, entregaron de manera simbólica los apoyos económicos a los estudiantes de las zonas urbana y rural de Mazatlán.

El Presidente Municipal enfatizó que las becas económicas son un apoyo para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios, con su preparación, siendo un ejemplo positivo para Mazatlán y Sinaloa.

“Son apoyos extraordinarios para ustedes (jóvenes), para sus familias, para que se beneficien con este recurso, que les cueste menos sus estancia en las secundarias, preparatorias y universidades”, refirió.

El Director del IMJU indicó que al inicio de la actual administración se entregaban 230 Becas de Transporte, para ahora incrementarse hasta 1,000, beneficiando a jóvenes que cursan la universidad, con apoyos que van de los 400 a 600 pesos.

En el caso de las Becas PROASE, señaló que se apoya a 350 estudiantes de secundaria y 350 de preparatoria, con 300 a 400 pesos, respectivamente.

Núñez Zambrano resaltó que están por implementarse nuevos programas, siendo estos las Becas de Titulación y Becas para Madres Solteras.

El Director del ISJU manifestó que de igual manera se suman los apoyos a jóvenes con discapacidad, hijos de pescadores y policías, y madres solteras que estudian.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Rocha recibe el respaldo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para negociar el mejor precio posible del maíz

*Dirigentes de productores tanto del sector social como privado le otorgaron al gobernador su respaldo unánime para buscar el mejor precio posible, que podría...

Yo solamente digo

Por Lic. Luis Antonio Aguilar Colado Esta mañana, el que esto escribe en compañía de otros miembros de MORENA partido, ofrecimos una conferencia de prensa...

El Farolazo

Por Sofía García La Rebelión de Morena.- Hoy la nota fue el tema de los morenistas desairados por su propio partido. El abogado Luis Antonio...

Gana por nocaut técnico, pugilista de la UAS, Marco Alonso Verde al cubano Roniel Iglesias, en los 71 Kilogramos

Con una impresionante demostración de boxeo del pugilista mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez, y viniendo de atrás, derrotó por KO técnico al cubano Roniel...

Morena se desmorona en Mazatlán

Al desconocer y exigir una reposición del procedimiento para elegir a los candidatos de Mazatlán por Morena, el abogado Luis Antonio Aguilar Colado señaló...

Suscribete a nuestro boletin