La agricultura, la pesca y la ganadería se encuentra fuera de la agenda nacional.
Sergio Pío Esquer, aspirante a ocupar la candidatura por la senaduria por el Frente Amplio por México, sostuvo esta mañana una reunión con mazatlecos y organizaciones.
Lamentó que en Sinaloa, el gobierno haya comprado solo 2 millones de toneladas de maíz y se quedaron fuera del apoyo gubernamental por lo menos 4.5 millones de toneladas.
Sergio Esquer recorre Sinaloa debido a sus aspiraciones. El agricultor quien ha sido dirigente de los campesinos de Culiacán y Secretario de la Caades, participó en las pasadas elecciones del 2021 y obtuvo más de 50 mil votos.
Admitió que aunque en la capital del estado es ampliamente conocido, en Mazatlán y el sur de Sinaloa no lo conocen, por ello pretende estar en contacto con la gente del sur.
Manifestó que no solo el campo ha quedado en el olvido por este gobierno federal, sino temas como la salud y la falta de de este derecho a la gente humilde.
La reunión fue convocada por Armando Zamora, del Frente Amplio por México. Asistieron lideresas de colonias del antiguo PRI. Ahí le pidieron que en caso de llegar a ser Senador regrese a buscar a los mazatlecos y se vea reflejado su trabajo en acciones de beneficio colectivo.
Reprocharon que senadores como Mario Zamora no se le ha visto al menos en el sur de Sinaloa.
