Debido a que existen las sospechas fundadas de que habrá decisiones “en lo oscurito” para acordar los proximos candidatos para las elecciones del 2024, el ex alcalde y líder del Frente Político Plural de Ciudadanos, Jorge Abel López Sánchez pidió que no haya determinaciones personales y que se aplique un proceso de selección ciudadana.
En conferencia de prensa y acompañado de lo que fue su gabinete como alcalde de Mazatlán del 2008 al 2010, López Sánchez señaló que es necesario evitar que las dirigencias de los partidos que integran al Frente Amplio por México pongan en subasta las candidaturas o las vendan al mejor postor, es fundamental elegir a quien tenga mayor representatividad y respaldo ciudadano.
Asimismo, el ex presidente municipal sostuvo que sus aspiraciones también son participar como candidato otra vez a la alcaldía porteña. Pero si no se cumple con la condición de tomar en cuenta a parte de los 385 mil electores, no participará dentro de los comicios, tampoco dejará de ser priísta pero será un ente libre.
Señaló que si llegan candidatos impuestos tanto a la alcaldía como a las diputaciones locales, esas candidaturas naceran muertas y van directo a la derrota.
Agregó que no está obsesionado con llegar a ser candidato, pero dijo no poder permanecer apático a la falta de acuerdos de las dirigencias de los tres partidos del frente amplio.
Se requieren más de 4 mil votos y hasta 8 mil para saber quiénes tienen representatividad para convertirse en candidatos. Consideró que el PRI, al igual que el PAN y el PRD, no tienen estructura. Pero en cambio, dijo que su equipo, necesitaría un mes para reactivar a toda la estructura del tricolor, debido a que es una persona con experiencia y trayectoria.
Aunque no es facil construir sobre cenizas, confió en estar capacitado al igual que su gente en volver a organizar a los cuadros priístas y a la gente en las colonias.
Jorge Abel López Sánchez estuvo acompañado además de su esposa, la señora Perla Sarmiento.
