Ya se consiguió un terreno para construir el nuevo hospital del Seguro Social con 144 camas y la inversión de más de $1 mil millones de pesos.
El presidente de Coparmex, Fernando Valdez Solano manifestó que el municipio accedió a permutar un terreno para el Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo cual ya se acabó el problema de que no se tenía espacio para construir.
El proyecto de construcción de cuatro hospitales en Sinaloa sigue adelante; Culiacán fue el primero en contar con una nueva clínica, ahora le toca a Mazatlán y se espera que antes de concluir este año, se haga oficial la permuta.
Valdez Solano dijo que la construcción podría ser al norte de la ciudad que es donde hay mayor crecimiento poblacional en el puerto. Mencionó que se contó con un gran aliado en el IMSS, como es Marcos Bucio, quien fuera secretario del ex gobernador Labastida Ochoa.
Bucio es secretario del Consejo Técnico del IMSS y él ha estado impulsando la construcción de este nuevo hospital en la ciudad.
Por otro lado, Valdez Solano quien presidió la reunión mensual con empresarios, políticos y representantes de sectores ofreció una conferencia con el empresario dueño de Sukarne, Jesús Vizcarra.
En su informe a los integrantes de Coparmex y a la sociedad, mencionó que en conjunto con el ayuntamiento de Mazatlán, se conformó comités ciudadanos de empresarios de apoyo al alcalde.
También se está buscando etiquetar recursos para un nuevo apartado que es el de mantenimiento de infraestructura por parte del ayuntamiento, ya que Mazatlán está muy bonito, pero se está deteriorando.
