*El AIFA y el Tren Maya se seguirá llevando más recursos públicos durante el 2024, dicen constructores
Constructores locales reclaman al gobierno federal y piden a diputados canalicen más obras públicas en cada estado, debido a que al parecer durante el 2024 se continuará destinando presupuesto para las obras presidenciales.
Quel Galván Pelayo, empresario de la construcción dijo que no hay muy buenas expectativas para el próximo año en materia de presupuesto para obra pública.
Aunque durante el 2023 tampoco se tuvo tanta inversión, la construcción privada palió um poco. Lo privado vino a compensar la falta de obra pública añadió.
También mencionó que en la poquita obra pública que hay en el estado, contratan a constructoras foráneas.
Por ello solicitó a los diputados federales aprueben más presupuseto para obra pública y se asigne a los estados. Desde inicios de este gobierno federal, se destinó recursos para el aeropuerto Felipe Ángeles y para el Tren Maya, dejando en la indefensión a los estados, añadió Galván Pelayo.
El vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dij oque aun están en tiempo de que los legisladores hagan bien su trabajo y que el gobernador Rubén Rocha Moya, quien es un buen gestor, logre que se canalice más obra a Sinaloa.