La modernización de la avenida del Mar quedará concluido con el reencarpetamiento del malecón desde el Valentino´s hasta el monumento de El Venadito, en Olas Altas.
Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Mazatlán anunciaron la obra con una inversión de 130 millones de pesos y que está prevista concluirla por parte de los constructores en seis meses más.
Sin embargo, la intención es activar la zona durante 18 horas cada día, a fin de terminar antes del 31 de diciembre. La idea es que los hoteleros y demás negocios de la avenida del Mar, estén en condiciones de operar para dar un mejor servicio a los turistas, ya que fin de año una de las temporadas más fuertes.
De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, José Ramón Manguart, se logró el consenso y la comprensión de empresarios y vecinos de la zona, que están concientes de que al final, esta obra que si bien es cierto va a ocasionar algunos contratiempos, será un plus para el puerto.
La advertencia para los mazatlecos y turistas es que se va a cerrar el tráfico de norte a sur, en un primer tramo desde el Valentino´s hasta el Monumento al Pescador a partir de este miércoles 22 de agosto. Solo operará la rua pegada a los establecimientos como hoteles y restaurantes de norte a sur.
La recién construida avenida Bahía operará en ambos sentidos en cuanto al tráfico, al igual que la Cruz Lizárraga. En unos meses en cuanto se termine el primer tramo, arrancaran los trabajos desde el Monumento al Pescador hasta el emblemático Venadito en Olas Altas, donde la constructora retornará la obra por el otro carril.
