Hoteleros y empresarios de Mazatlán se encuentran inquietos porque desconocen si habrá otras etapas de remodelación de la avenida del Mar, lo cual se podría empalmar con la construcción del Parque Central y dejar sin estacionamiento a turistas y mazatlecos.
Debido a que se rumora que habrá más remodelaciones en el malecón y que también se juntarían estos trabajos con el Parque Central, los empresarios quieren saber si antes de continuar con las obras se va a solucionar el problema del estacionamiento.
De lo contrario, se estaría afectando a los hoteles de la avenida del Mar, que en total cuentan con aproximadamente 1 mil 500 cuartos, así como al resto de negocios, comercios, restaurantes y bares que operan en dicho tramo.
Manguart Sánchez dijo que están buscando un acercamiento con el alcalde Fernando Pucheta para conocer si existen estos proyectos y que de realizarse, si ya se ha pensado cómo se va a solucionar el problema del estacionamiento de los vehículos de turistas, de la gente que ahí vive y quienes trabajan en la zona.
Sobre todo porque los fines de semana aunque sea temporada baja se cuenta con un público que viene desde Durango por ejemplo u otras ciudades cercanas y se mantiene una ocupación promedio de un 40 por ciento. La intención es que se afecte lo menos posible al destino y a los mazatlecos, expresó el hotelero.
Los trabajos de remodelación se realizan en diferentes puntos de la ciudad. Actualmente un primer tramo en el malecón es el de Olas Altas que aun no se concluye, así como el del Valentino´s hasta avenida Insurgentes, que se ha retrasado en su edificación.
Se habla de que terminando lo de avenida Insurgentes se van a extender los trabajos en una segunda etapa desde dicha rúa hacia el sur de la ciudad, lo que afectaría en gran medida a los trabajadores por los traslados, a turistas y a quienes tienen sus viviendas o departamentos en la zona.
La solución, expresó el líder hotelero sería instalar de manera emergente, diferentes áreas de estacionamiento u organizarse en la construcción para no cerrar los espacios al mismo tiempo.