Con clases de dicción, oratoria y pasarela, Sofía Briseño Briseño busca destacar y convertirse en Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2018 a celebrarse del 8 al 13 de febrero con el lema “Patasalada: El circo de los talentos”.
Desde pequeña acostumbra asistir a las coronaciones con su familia. Fueron tantos los desfiles, combates navales y coronaciones disfrutados, que la entronización de la actual Reina del Carnaval de Mazatlán, Viviana I, le hizo saber que 2018 sería el año de la oportunidad para dejar de ser espectadora y buscar una corona.
Lo reñido de la elección de Reinas el 20 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, despierta su espíritu competitivo y la motiva a dar lo mejor de sí para conseguir una de las dos coronas de la máxima fiesta del puerto.
A sus 17 años, no sé siente intimidada por ser la más pequeña del grupo. Su confianza nace de la preparación con maestros que le ayudan a desenvolverse con más naturalidad en la pasarela y expresarse de manera más elocuente durante la ronda de preguntas, que considera una parte muy importante en el certamen.
Sabe que, de convertirse en Reina del Carnaval o Reina de los Juegos Florales, no todo sería glamour pues asumiría la gran responsabilidad de ser la imagen del puerto en varios eventos nacionales e internacionales.
“Buscaría enaltecer los atractivos turísticos de Mazatlán y la calidez de su gente. Como Reina sería una digna exponente de todo lo bueno que hay en el puerto y haría un intenso trabajo en redes sociales para que nos visiten más personas”.