Cerrarán la zona a la circulación vehicular todas las noches, a partir de las 18:00 horas
A partir del próximo viernes, Olas Altas se convertirá en un paseo peatonal durante las noches.
Ese tradicional paseo, que fue remodelado integralmente, será restringido por unas horas a la circulación vehicular para favorecer la recreación y esparcimiento de los mazatlecos y visitantes.
El área comprendida entre las calles Malpica y Doctor Héctor González Guevara, en Olas Altas, será exclusivamente peatonal y familiar de las 18:00 a la 01:00 horas del día siguiente.
Previo al cierre de la avenida, el personal de Tránsito retirará los vehículos de los cajones de estacionamiento para facilitar la circulación de las personas.
Se permitirá el tránsito en bicicletas, patines y patinetas solo por el arroyo vehicular, no por las banquetas que serán exclusivamente para uso de caminantes.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal establecerá un operativo especial compuesto por elementos preventivos, quienes se desplazarán por todo el paseo costero, vigilando que todo transcurra con tranquilidad.
En la zona se evitará la ingesta de alcohol y sustancias prohibidas, garantizando la seguridad de los paseantes. Una vez que se reanude la circulación vehicular, a la 1:00 horas del sábado, se mantendrá presencia policial en la zona.
El Alcalde de Mazatlán manifestó que el programa de convertir Olas Altas en zona peatonal se puede realizar sin problemas porque ya están abiertas a la circulación las calles que fueron remodeladas con piedra pórfida, lo que garantiza buena movilidad hacia el Centro de la Ciudad y el Centro Histórico.
La única calle en la que no se puede circular es la Heriberto Frías, porque no se ha completado el tiempo de fraguado.