Concordia, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Social, atendiendo la indicación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de respaldar a los desplazados de Concordia, entregaron hoy apoyos en la cabecera municipal de ese municipio.
Rosa Elena Millán Bueno, secretaria de Desarrollo Social y el presidente municipal, Felipe Garzón López, entregaron 200 despensas y 300 bultos de lámina a igual número de familias de las comunidades de Chirimollos, La Petaca, Pánuco, Mesa del Carrizal, Magistral, Hacienda de Urías, El Coco, El Encinal, Guayanera y Charcas.
El DIF Sinaloa también ha respaldado con despensas a las familias que tuvieron que abandonar sus hogares por motivos de violencia, siendo 2 mil 600 en total las que en conjunto con la Secretaría se han entregado a esta población vulnerable.
En el encuentro con las 100 familias ubicadas en la cabecera de Concordia, la titular de la política social en Sinaloa dijo que se cuentan con 6 millones de pesos para 405 acciones de piso firme y 64 en techo firme, para beneficiar a la zona serrana.
Asimismo, el municipio tiene bolsa de recursos federales por 18 millones de pesos para invertirlos en Zonas de Alta Prioridad, como lo es la parte de los altos.
“No están solos, estamos trabajando para que los que están aquí puedan tener la atención mínimamente necesaria para estar bien, pero el Gobernador va más allá, está trabajando fuertemente con el Ejército, con la Policía Federal y con todas las instancias de Gobierno para que las zonas que ustedes han por temor tenido que dejar puedan recuperar la paz y tranquilidad, y quienes decidan regresar de manera voluntaria lo puedan hacer, como ya lo están haciendo muchas familias”, subrayó.
El alcalde comentó el municipio tiene recursos para aplicarse en la zona serrana en obra pública, educación y desarrollo, que en ningún momento se van a suspender, debido a que algunos pueblos han sido abandonados, pues se están buscando las condiciones con las autoridades de seguridad para que la gente pueda regresar a sus casas.