La Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques, se mostró agradecida tras la donación de una camioneta de rescate y equipamiento táctico de salvamento que la dirección Nacional OMA y el Club Rotary Internacional realizaron al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Escuinapa.
Todo esto con el objetivo de apoyar y reforzar a la institución de servicio público y por consecuente beneficiar a la comunidad en los siniestros.
“Veo y siento que soplan vientos de hermandad y aquí está puesta la muestra con este hecho de donación, muchas gracias a OMA y al Club Rotary Internacional, quiero reconocer en este momento también el esfuerzo y compromiso que tienen todos estos muchachos”, puntualizó la alcaldesa.
Mientras que José de Jesús Sánchez Reynoso, presidente de Club Rotario Internacional, hizo el obsequio de 20 equipos tácticos que consistieron en botas, trajes antifuego equipamiento y 25 uniformes Fire.
La gente de Escuinapa se lo gana, hemos encontrado un Club Rotario muy joven, Escuinapa se merece muchas cosas, hay veinte equipos de protección que son muy difíciles de conseguirlos en México y que en el mercado estadounidense tienen un precio estimado a los 10 mil dólares por cada equipo.
Así mismo aseguró que en octubre próximo, se donará una unidad apaga-fuegos lo que vendría a mejorar aún más al cuerpo de Voluntarios del municipio.
Vladimir Ramírez del Ángel, administrador del aeropuerto de Mazatlán señaló que el sumarse a esta iniciativa les permitirá seguir beneficiando a la comunidad escinapense, pues la cercanía del municipio con dicho aeropuerto permitió que fuera uno de los puntos importantes para que se lograra la donación de la camioneta modelo 2011.
“Me da gusto ver gente joven porque quiere decir que estamos formando voluntarios que se preocupan por nuestra comunidad desde muy chicos, esta unidad es para beneficio de la comunidad y como aeropuerto de Mazatlán estaremos muy al pendiente de las necesidades que puedan tener y nosotros podernos sumar”, refirió.
Por su parte Andrés Rodríguez Hernández, Presidente del Patronato de Bomberos de Escuinapa dijo, “estamos muy agradecidos con ustedes por la donación de un vehículo, los bomberos ocupaban una camioneta así, y gracias a gente de buena voluntad como aeropuerto Mazatlán ha sido posible”.
Al evento asistieron integrantes del Club Rotario Escuinapa y regidores del Ayuntamiento de Escuinapa.