*Hay intereses políticos y hasta delincuenciales en acusaciones, asegura
*Reconoce que si hay violencia pero el gobierno está luchando “sin tregua”
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya responsabilizó de cualquier peligro que le pudiera pasar a periodistas nacionales “y a todos los que le den vuelo” a la noticia de que tiene relación con grupos delincuenciales.
También durante su encuentro con medios de comunicación en la conferencia de prensa celebrada este lunes llamada “La Semanera”, el mandatario estatal reconoció que a los grupos que inciden en la violencia en Sinaloa, se les está combatiendo sin tregua alguna. Por eso, justificó que como gobernador, trae seguridad que lo cuide.
Rocha mostró documentos donde aparentemente se advierte que si viajó el pasado 25 de julio a Estados Unidos, fecha en que se capturó a El Mayo Zambada y se asesinó al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda. Mencionó que no es cierto que tuvo qué ver con ambos sucesos.
Cabe resaltar que a raíz de esos acontecimientos, Sinaloa se ha sumergido en la incertidumbre a partir de los hechos delictivos que se han presentado desde hace un mes en la capital de la entidad y algunos otros municipios como Concordia y Navolato. Los levantones se han intensificado, ajusticiamientos, balaceras, robos de vehículos e incendios de trailers en carreteras. Pese al supuesto constante arribo de militares, la delincuencia no se detiene.
Rubén Rocha Moya pidió a los periodistas que “revisen sus fuentes”. Acusó directamente a Azucena Uresti, de Fórmula Noticias y Luis Chaparro, periodista independiente, sobre cualquier cosa que le pudiera pasar, pues algún grupo delincuencial le podrían hacer algo. Se refirió a su propia seguridad ya que trae un alto número de personas y vehículos blindados, pues últimamente ha sido blanco de ataque porque mientras dice que todo esta tranquilo en Culiacán, que la gente puede regresar a las calles, como gobernador está excesivamente escoltado.
Dijo que quien le dé vuelo a esas noticias, también son responsables, extendiendo la amenaza de responsabilidad al resto de periodistas. A pesar de que el gobernador de Sinaloa se ha visto varias veces involucrados en afrentas contra reporteros, en esta ocasión dijo que respeta al gremio, pero no va a aceptar que lo ataquen como político y como persona.