*Madueña Molina se dice arrepentido de haberlo apoyado en tres ocasiones en sus aspiraciones políticas
*Le tenía admiración y cariño por haber sido mi maestro en preparatoria, dice
El rector de la UAS, Jesús Madueña, se dijo decepcionado del actual gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien fuera su maestro en la preparatoria y a quien ha apoyado en tres ocasiones para lograr sus aspiraciones políticas.
En una visita a las antiguas y deterioradas instalaciones de la Facultad de Ciencias del Mar, habló de lo que consideró una “guerra sucia” de parte del mandatario, al intentar enlodar la imagen de la Universidad intentando tender una cortia de humo cuando hay un “desastre en varios temas”, como el responder con evasivas a los agricultores y el caos que hay en la cuestión de la seguridad en el estado.
Madueña Molina dijo que lo único que ha hecho la Universidad es trabajar dando educación a 160 mil sinaloenses y dignificando al trabajador universitario.
Tras las recientes imputaciones ante la Fiscalía del Estado, dijo que no hay ninguna duda de que hay toda una persecución política en contra de los universitarios. En la última audiencia que tuvimos, se demostró y es una verguenza la acción de la justicia en Sinaloa, toda una caricatura porque se demostró con la ley en la mano la falsedad de sus acusaciones, añadió.
Despues de que aceptaron que no hay daño patrimonial, aseveraron que debió haberse licitado la compra de alimentos, cuando se demostró que no se está obligado a licitar los perecederos, no puedes hacer una factura en un día de 20 mil kilos de tortilla, se van comprando conforme se va avanzando. Además, expuso que no se puede licitar algo cuando no sobrepasa el gasto de $3 millones.
Después de que enlodaron el nombre de la UAS insistiendo en que se compró a $60 pesos el kilo de tortilla y se demostró que se adquirió a un precio menor de lo que está el producto en el mercado, se mostró que había facturas canceladas, lo cual había sido motivo de burla de algunos medios, señaló.
Relató que desde que inició este gobierno encabezado por Rubén Rocha Moya se inició una persecución política en contra de la universidad. Tal es el caso de la Facultad de Ciencias del Mar, donde se inició la obra de reconstrucción desde el año pasado y fue en marzo cuando se canceló la construcción. Está en riesgo de no ejecutarse $42 millones de pesos, tenemos esta semana para reiniciar los trabajos de construcción de un nuevo modulo y rehabilitar otras aulas.
El rector de la UAS cuestionó que cómo es posible que cancelen la construcción de un plantel donde se forma a nuevos profesionistas y en cambio en la orilla de la playa con bombo y platillo autorizan la operación de cantinas, eso es una vergüenza, criticó.
El maestro Madueña Molina hizo un recorrido por las aulas, pasillos y laboratorios de la Facimar. En condiciones no adecuadas, alumnos realizan sus prácticas e investigaciones.
Desde marzo se suspendió la construcción de un nuevo edificio debido a la falta del Estudio de Impacto Ambiental. Desde hace meses se hizo el trámite pero hasta la fecha no ha respondido la semarnat. Tras varias manifestaciones, se acordó que esta semana se daría respuesta.