Llega MAÑANA a Sinaloa, un “Anticiclón”: Cuídese, tome precauciones; podríamos tener hasta 50 grados centígrados de temperatura
QUIZÁ COMO DICEN en el rancho, sólo falta que pase un perro y “nos mee,” lo digo, en sentido figurado, ya que, nuestro estado ha sufrido en primera fila, el show de la “ebullición global”, teniendo que resistir temperaturas altísimas que han causado muertes y estragos en nuestras familias, sobre todo, en personas vulnerables, además, según expertos, también es un ingrediente que puede contribuir al alza en la violencia familiar.
Y AÚN, CON ESTÁ situación, quizá, irónica y sarcásticamente podríamos decir que “todavía” podemos sacar algún suéter y hasta el atole, le comento esto, porque a partir de mañana 20 de septiembre, vendrá el verdadero calor. Explico.
NUESTRO ESTADO junto con el de Sonora, sufren directamente los embates de la canícula que se entiende como la temporada más caliente que sufrimos en verano y que son algo así como 40 días de puro Sol (se supone), sin embargo, la madre naturaleza nos manda ahora un “Anticiclón,” ¿Pero, qué es?, ah, bueno, digamos que es un sistema climático que odia a las nubes y a la lluvia; con su presencia, las quita, las borra, las desaparece pues.
ES DECIR, a pesar de que estamos en temporada de lluvias y huracanes, habrá una notable disminución de las lluvias y un aumento importante en las temperaturas que pudiesen superar los 51 grados centígrados.
SE LES DICE “ANTICICLÓN,” cuando, por lo general hace que el tiempo este despejado, estable, eso sí, sin que se registren lluvias, El aire que se encuentra en el anticiclón realiza un movimiento descendente desde los estratos más altos de la atmósfera hacia la superficie terrestre. Este fenómeno, que recibe el nombre de subsidencia, hace difícil que se formen nubes, contribuyendo al buen tiempo.
SIN EMBARGO, a pesar de ello, en Sinaloa y Sonora, podrían darse temperaturas entre 48 y 50 grados centígrados. Un infierno, sobre todo para adultos mayores.
CON JALISCO, Durango, Zacatecas, San Luís Potosí, Aguascalientes o Guanajuato, el ,”Anticiclón” pudiese ser más benevolente y podrían andar en los 30 grados.
NO ME HAGA CASO, pero, porque sí o porque no, tome precauciones y no se exponga a un golpe de calor, sobre todo tome líquidos y como dice un dicho, al mal tiempo, buena cara.