Ciudad de México.- Luego del sismo de 7.1 que sacudió a la Ciudad de México, la zona de preescolar de la escuela privada Enrique Rebsamen, en Coapa, se derrumbó dejando a niños atrapados.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en “una escuela al sur de la ciudad, una escuela privada donde lamentablemente se derrumbó toda un parte importante del edificio, donde lamentablemente niños muy menores, de segundo de primaria, algunos de secundaria como lo han referido las maestras, fallecieron.
Se han encontrado ya 22 cuerpos, dos adultos. Hay 30 niños desaparecidos”. El mandatario dijo además que hay ocho personas adultas reportadas como desaparecidas.
En un video difundido en redes sociales se ve cómo un niño llorando se asoma por un boquete mientras una persona intenta sacarlo.
Otro hombre arrima una barda derrumbada y carga a una niña que estaba atrapada entre los escombros.
La Marina y el Ejército mantienen acordonada la zona y en las casas aledañas están los padres de familia, quienes con esperanza esperan encontrar a sus familiares con vida.
Las autoridades de los servicios de emergencia informaron que hay varios niños atrapados que incluso se están comunicando por WhatsApp toda vez que el edificio que colapsó tiene áreas huecas, por lo que creen que los pueden encontrar con vida.