Mazatlán, Sinaloa.- Ante personal docente y administrativo, así como alumnos y autoridades académicas, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho hizo formal entrega de material bibliográfico y equipo electrónico a la Unidad Regional Mazatlán y extensiones de Escuinapa y El Rosario, por un monto total de 1 millón 285 mil 743 y 62 centavos.
La rectora de nuestra Casa de Estudios hizo entrega también de las constancias a docentes participantes en el proceso de rediseño curricular. Dijo que esta reunión es una celebración por tratarse de reconocer la labor y el esfuerzo de trabajo de equipo que nos mantuvo unidos y en permanente comunicación por poco más de un año.
Mencionó que se han impulsado tres ejes prioritarios para el desarrollo instituciones: la actualización y reestructuración del cien por ciento de los planes y programas de estudio, además del apoyo al personal docente a través de la primera promoción para su mejoramiento.
Enfatizó que las instituciones de educación superior como la nuestra deben transformarse día a día: “porque la dinámica es el ritmo con el que se mueve la vida productiva y las necesidades de la misma sociedad, y ésta es el insumo principal que nos dicta el camino a seguir”.
La Dra. Paz Camacho entregó también 43 nombramientos al personal docente que acreditó en el reciente proceso de promoción de la Unidad Regional Mazatlán y de las extensiones El Rosario y Escuinapa.
“Esta es el producto de la decisión institucional de apoyar a nuestros docentes por su dedicación y el tiempo invertido en el despeño de su trabajo”.
Señaló que en la Universidad se ha planteado la meta de crear nuevas licenciaturas, además de actualizar las existentes: “hoy la UAdeO ofrece a la sociedad sinaloense 29 licenciaturas reestructuradas y actualizadas en la modalidad semestral, de las cuales seis son nuevos programas educativos”.
Mencionó que el segundo eje es el apoyo al personal docente, mediante un esfuerzo institucional que no tiene precedentes, a través de la primera promoción mediante una convocatoria emitida a finales de 2017, a la que atendieron 388 académicos, cuando se esperaba cien como máximo.
El tercer eje está relacionado con la infraestructura educativa, encaminado a contar con ambientes propicios en donde se cumplan cabalmente los planes y programas de estudios.
El Dr. Víctor Manuel Morales Parra hizo uso de la palabra para reconocer el trabajo de la Dra. Sylvia Paz al interior de esta casa de estudios, agradeció la entrega de los reconocimientos a los docentes que participaron en una labor titánica, dijo: la reforma completa de los planes de estudio para cambiar a la modalidad semestral, realizada gracias al liderazgo y visión de nuestra máxima autoridad institucional, que hace de la UAdeO una de las mejores universidades del estado y del país.
Agregó que las re-categorizaciones permiten al personal docente favorecido tener certidumbre laboral, además el equipo de laboratorio, de cómputo y acervo bibliográfico son de suma importancia para el crecimiento de la Unidad Mazatlán y sus extensiones de El Rosario y Escuinapa.
El alumno Joel Emiliano Tatik Sánchez Nava, presidente de la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros y a la comunidad universitaria en general en donde mencionó la importancia del trabajo en equipo ahora que inician como representantes del estudiantado en la unidad Mazatlán.
En la mesa del presídium estuvo presente también el Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, Vicerrector de Administración y Finanzas de la UAdeO, y el Dr. Hussein Muñoz Helú, Vicerrector de Operación Institucional.