A través de un recorrido por las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, estudiantes del Cobaes de la localidad de El Recodo conocieron el proceso por el que pasa el agua para llevar a cabo su ciclo urbano.
Guiados por el ingeniero Juvencio Garzón Lizárraga, los jóvenes dieron inicio a su recorrido por la Planta Potabilizadora Los Horcones, donde pudieron observar cada una de las etapas que recorre el vital líquido para luego llegar a los hogares mazatlecos.
Más tarde continuaron con una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norponiente, en la cual el químico biólogo Juan Manuel Tirado Alemán les habló acerca del trabajo que se realiza ahí y la importancia que esta planta tiene para evitar causar un daño ecológico a algún cuerpo de agua, al ser estos los depositarios finales.
El especialista les explicó también los diferentes proyectos que se tienen con el agua que ahí es tratada, la cual puede ser reutilizada en actividades como regar parques y jardines, y así evitar desperdiciar el vital líquido que puede servir para el ser humano.
Finalmente Elsa María Martínez Flores, encargada del departamento Cultura del Agua, les habló de la importancia que el realizar estos recorridos tiene para que puedan conocer el gran trabajo que existe detrás del agua que obtienen con sólo abrir una llave. Luego los invitó a compartir lo aprendido entre sus familiares y amigos.