27.2 C
Mazatlán

Entrega Rosy Fuentes equipamiento para tortillería en la Junta de Bagrecitos

Fecha:

Compartir:

-El equipamiento consiste en: amasadora, comal, mesa, una charola, cilindro de gas, una báscula digital, pinzas, mandiles, una plancha eléctrica y anaqueles.

-Este apoyo forma parte de los 13 proyectos aprobados el 2017, de los cuales se han entregado 10.

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del fortalecimiento de las comunidades el Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, hizo entrega de equipamiento para el proyecto productivo de tortillería “La Única” en la comunidad Junta de Bagrecitos de la sindicatura de Tepuche.

El apoyo a los proyectos productivos se logra gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien reconoce en la mujer sinaloense la fuerza que impulsa a las comunidades.

En el acto de entrega Rosy Fuentes de Ordaz en compañía de Maybelline Urrea de Castañeda, presidenta de DIF Culiacán, compartió: “es un placer traer este apoyo, porque realmente cuando se ve trabajar por el bien común con tantos deseos de superación, en la búsqueda de tener mejores espacios para su familia, mejorar la economía familiar, todo de una manera tan organizada, incentiva a DIF a seguir presente en las comunidades”.

Muy emocionada por el trabajo que están realizando la presidenta de DIF Sinaloa felicitó  a las mujeres que son promotoras de que estos espacios existan, expresó: “porque sin ustedes esto no sería posible, necesitamos de sus manos, de su liderazgo, de su trabajo, de ustedes que son un gran ejemplo para sus familias, porque promueven a través de sus acciones los valores más elementales”.

“Soy una convencida de que una de las mejores pruebas del progreso de una comunidad, de un municipio o de toda una sociedad,  se mide por el grado de cooperación y de trabajo en equipo”. Al término de su participación reiteró: “el DIF está para ayudarlas y apoyarlas”.

El equipamiento para la tortillería que se encuentra en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “La Única”, integrado por 18 personas, se encuentra:  amasadora, comal, mesa, una charola, cilindro de gas, una báscula digital, pinzas,  mandiles, una plancha eléctrica y anaqueles.

Con esta entrega se cumple el anhelado sueño de valiosas y trabajadoras mujeres que se han desempeñado de manera voluntaria por más de 15 años en su EAEyD, y quienes posteriormente emprendieron este proyecto productivo con el objetivo de contribuir a su economía familiar.

Cabe mencionar que la tortillería “La única” nació de la capacitación que se brindó por medio del programa comunidad DIFerente. Este apoyo forma parte de los 13 proyectos aprobados el 2017, de los cuales se han entregado 10.

La encomienda del actual gobierno que lidera Quirino Ordaz Coppel, es seguir presente en las comunidades, apoyar a quienes menos tienen en todos los rubros, ante lo cual, se puso en marcha un exitoso  Plan de Austeridad que le puso fin al derroche y con el cual se han optimizado los recursos para crear más programas de impacto social.

Se han dignificado centros de salud, unidades médicas estatales, hospitales integrales y hospitales generales. Trabajando desde todas las trincheras de Gobierno del Estado para edificar un Sinaloa mejor, con mayores y mejores oportunidades.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Impulsa Grupo Coppel la educación ambiental en coordinación con el Gran Acuario Mazatlán

? 10 mil personas podrán conocer el Gran Acuario Mazatlán (GAM) como parte de la alianza con Grupo Coppel y el apoyo del gobierno...

Seguridad Pública de Sinaloa y Protección Civil firman convenio de colaboración

• Se reforzarán las acciones preventivas, pero sobre todo la comunicación que permita mantener informada a la población Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública...

Que demuestren en audiencias que son inocentes, dice Rocha a los universitarios

*Acudir a las instancias judiciales correspondientes es la vía adecuada para concluir los procesos, abundó Culiacán, Sinaloa.- Cuando vamos contra la corrupción, la gente nos...

Dan banderazo de salida a manifestación de la UAS en la ciudad de México

*¡De rodillas nunca! Contingente de universitarios parte rumbo a la CDMX para informar a AMLO la atroz persecución política y el cerco mediático del...

Entrevista a Julio Zataraín, el ganador del Premio Nacional de Cuento José Alvarado

Por SILVIA CASTILLO ROMERO Julio Zatarain es autor del libro En qué piensan los gusanos cuando tienen hambre, ganador en el 2021, del Premio Nacional...

Suscribete a nuestro boletin