*Inaugura el gobernador la Convención de Cruceristas en Mazatlán
Sinaloa superará este año la visita de turistas de cruceros con 600 mil visitantes, gracias a sus condiciones de seguridad y la oferta turística.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya inauguró la Convención Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe aquí en Mazatlán con la asistencia de más de 600 directivos de líneas navieras.
Michel Paige, directora de la FCCA, agradeció al mandatario la invitación que hiciera para efectuar este evento anual en Mazatlán siendo gobernador electo, debido a las condiciones favorables que hay para el desarrollo de la industria además de la belleza del puerto.
Recordó cuando en el 2010 se perdió el turismo de cruceros por cuestiones de inseguridad. Afortunadamente se trabajó para recuperar este segmento económico, agregó.
Por su parte, Josh Weinstein, presidente de la línea de cruceros Carnival Cruisses, señaló que las lineas navieras están interesados en hacer más viajes al pacífico y al caribe, dada la importancia de la derrama económica, ya que cada turista que desciende a un puerto, gasta en promedio 70 dólares y los tripulantes alrededor de 40 dólares.
El mandatario estatal por su parte, señaló que han hecho énfasis en la seguridad de los visitantes a los puertos de Mazatlán y Topolobampo. Celebró que este año se estén recibiendo a 150 cruceros tan solo en Mazatlán.
En el evento, dio la bienvenida el alcalde este puerto, Edgar González; también estuvo en el presidium la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios, la coordinadora de Puertos y Marina Mercante del Gobierno de la República, Ana Laura López Bautista y el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán (ASIPONA), Mariel Aquileo Ancona Infanzón.
El evento concluirá el próximo viernes 10 de noviembre. En el centro de convenciones se instalaron stands con productos alusivos a cada municipio de Sinaloa.