*Que los alumnos voten para elegir rector, dice Rocha Moya
La ley de Educación Superior fortalece la autonomía de las universidades. La intromisión viene de entes externos, no de gobierno, puntualizó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Explicó que los rectores deben de elegirse por toda la comunidad universitaria, no solo por el consejo, sino también por los alumnos, tal y como él mismo fue elegido como rector.
Sin embargo, manifestó que cualquiera así como el rector Jesús Madueña, tienen el derecho de impugnar la ley redactada por el mismo gobernador y que fue aprobado por el Congreso del Estado.
Tras la inconformidad de parte del Consejo Universitario, que argumenta que la administración siempre ha sido auditada por organismos externos, el mandatario sinaloense manifestó que las elecciones de rector deben de ser abiertas.
Consideró que deben de prohibirse las campañas electorales al interior de la universidad, que solo haya comparecencias tipo debates para que los universitarios conozcan a los candidatos. Y agregó que es sano que se fiscalicen las cuentas de la UAS pues hay manejo irregular como el crédito fiscal por $4 mil 700 millones de pesos que se contrajo con el SAT por no haber entregado las retenciones del ISR.