Protegen a usuarios de la Avenida Peche Rice del paso del tren
Primero, el silbato del tren; luego las campanillas de advertencia y finalmente las plumas que bajan. Todos los presentes constataron el funcionamiento de las barreras que protegen del paso del ferrocarril a quienes usan la Avenida Peche Rice.
El Presidente Municipal estuvo presente en el lugar, acompañado de personal de Señalizaciones de México, Semex, y Ferrocarriles de México, Ferromex, por regidores y funcionarios municipales, quienes fueron testigos de la puesta en marcha de las plumas.
El director de Obras Públicas Municipales expresó que los trámites para los permisos y construcción de las plumas ferroviarias empezaron desde el 1 de enero de 2017.
Con el apoyo de Antonio García Chávez, gerente de Proyectos Estratégicos y Cruces a Nivel, de Ferromex, se logró que finalmente se concedieran los permisos y gracias a ello fue posible terminar con la obra.
El costo de la señalización fue de 3 millones 542 mil 89 pesos y consistió en la instalación de dos semáforos luminosos con barrera de prohibición de paso que funcionan con un sistema de fotoceldas y sensores de movimiento que avisan de la inminente llegada del tren, así como señalización antes de llegar al cruce vial.