El reto que el PRI tiene en 2018 no es menor, y para poder salir favorecidos con el voto de la sociedad es importante que nuestra estructura esté unida y organizada, convenciendo a los indecisos de que el PRI es la mejor opción para gobernar, expresó el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, al sostener una reunión de evaluación con presidentes de seccionales de este partido en Navolato.
El líder partidista aseguró que el fungir como embajadores de este instituto político es primordial para persuadir a las personas que se han abstenido de votar. Ser portavoces de que los gobiernos del PRI han demostrado con trabajo y hechos durante 88 años que es la razón del progreso de este país, de Sinaloa y de Navolato, exclamó.
En ese sentido, Gandarilla García fue enfático en que el trabajo en equipo de sus representantes populares en cada nivel, ha permitido el desarrollo del municipio de Navolato en sus diferentes ámbitos: “Dándole la cara a la gente, explicándole las bondades de los gobiernos priistas, con el trabajo firme y decidido de Quirino Ordaz como gobernador de Sinaloa, en mancuerna con Rigoberto Valenzuela como presidente municipal, es como Navolato se ha convertido en un municipio de oportunidades, a pesar de las restricciones presupuestales”.
Expresó que la política pasa por momentos difíciles, con alta exposición a la crítica por parte de redes sociales, “pero la realidad es que la política es una actividad noble, que permite ayudar a la sociedad estando cerca de la gente y ayudando a solventar sus problemas”.
Les dijo a los líderes de seccionales que el trabajo organizado será primordial para que el PRI alcance el éxito en 2018, evitando caer en simulaciones, para lo cual les pidió trabajar desde ya para lograr las metas.
Carlos Gandarilla advirtió que la amenaza de posibles gobiernos populistas podrían generar un gran retroceso en el país.
En su turno, la secretaria General del CDE, Érika Sánchez Martínez, afirmó que el proceso electoral venidero obligará al PRI a fortalecerse para sacar adelante este proyecto que se llama México.
En este marco, el presidente del Comité Municipal del PRI en Navolato, Félix Mario Castro, le tomó protesta a Gilberto López Espinoza (un destacado voleibolista ex seleccionado nacional) como secretario de deportes del PRI en este municipio.
Presentes en el evento: la presidenta del Sistema DIF de Navolato, Érika Zapata; el secretario adjunto a la presidencia del CDE y delegado del PRI en este municipio Gómer Monárrez Lara y el secretario de Deportes del CDE, Miguel Armenta Zamora, entre otras personalidades.