29.4 C
Mazatlán

No se trata de un ajuste menor, dice Peña Nieto sobre alza al salario

Fecha:

Compartir:

-No se trata de un ajuste menor, dice Peña Nieto sobre alza al salario
 
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que los empleos formales generados durante los cinco años que van de su administración equivalen a la suma de las fuentes laborales creadas durante las tres pasadas administraciones.

Tras advertir que en este sexenio se han creado más de 3 millones de empleos y que el salario mínimo ha tenido una recuperación 20% en términos reales y 45% en términos nominales, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la transformación del mercado laboral está en marcha.

Enfatizó que estos avances confirman que sí es posible conciliar la estabilidad económica con el crecimiento de los empleos y la mejora sostenida de los salarios, “se trata de un cambio estructural que bien sostenido en los siguientes años permitirá creando más amplios formales para las familias mexicanas”.

Al encabezar este mediodía en Los Pinos el evento “Fortalecimiento del Empleo”, el Jefe del Ejecutivo hizo notar que los empleos formales generados durante los cinco años que van de su administración equivalen a la suma de las fuentes laborales creadas durante las tres pasadas administraciones.

“A partir de un trabajo formal queremos que más mexicanos gocen plenamente de sus derechos y que estén mejor protegidos ante situaciones que puedan afectar su economía familiar, pero también queremos que su trabajo se traduzca en una remuneración digna y justa.

“Por eso celebro que esta mañana el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los salarios Mínimos (Conasami) haya decidido incrementar el salario mínimo de 80.04 pesos a 88.36 pesos… no se trata de un ajuste menor”, puntualizó.

Esgrimió que al inicio de su administración, hace cinco años, el salario mínimo era de 60 pesos; “con este aumento en los últimos cinco años el salario mínimo ha tenido una recuperación de 20% en términos reales, esto es 45% en términos nominales, lo cual no había ocurrido hace más de 30 años”, dijo.

En su mensaje, el Presidente de la República hizo notar que este incremento contrasta “drásticamente con la perdida del poder adquisitivo justamente inverso”, de 21% en términos reales que se registró en los 18 años de las tres administraciones pasadas.

Enfatizó que el salario mínimo debe ser una retribución justa y después de décadas de rezago el país ya avanza en esa dirección, con responsabilidad y asegurando -afirmó- un ritmo constante y permanente que permita mantener estabilidad económica, estabilidad de la macroeconomía, baja inflación y un mejor salario para los trabajadores.

Ante legisladores, gobernadores, integrantes del gabinete y representantes de los sectores obrero y patronal, el presidente Peña Nieto señaló:

“Todos aquí coincidimos en la importancia de generar empleos bien remunerados, más estables y que abran oportunidades para los jóvenes y las mujeres. La expansión sin precedente del empleo en México es un logro de todos, es un logro colectivo, de la suma de voluntades y de esfuerzos de trabajadores, de empresarios y del gobierno”.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Secretario de Seguridad Gerardo Mérida Sánchez toma protesta a nuevo director de UMECA

Dicho acto se llevó a cabo en las oficinas de la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, frente a personal del...

El Colegio de Profesionistas del Estado de Sinaloa reconoce la gran labor de la UAS y sus autoridades en la vinculación con la sociedad

José Ángel Rivera Soto, Presidente del Colegio de Profesionistas del Estado de Sinaloa A.C., distinguió el sólido trabajo realizado por el doctor Jesús Madueña...

Desapariciones en Sinaloa son parte de una política de administración de la vida y la muerte para normalizar dicha problemática social

Según datos en Sinaloa cada 8 horas desaparece una persona, situación lamentable que en los últimos años ha ido en aumento y que tal...

Sectur y UPSIN impulsan la economía social y solidaria en La Petaca, Concordia

Para impulsar un turismo rural más capacitado con metodologías de emprendimiento, asesoría en procesos administrativos, comerciales y desarrollos de modelos de negocio, la Secretaría...

Estoy muy contento, seré diputado federal y voy a trabajar para los sinaloenses: Cuén Ojeda 

El Partido Sinaloense se posiciona entre los 5 partidos locales más rentables de todo México.  En la pasada elección participaron 98 partidos locales en el...

Suscribete a nuestro boletin

Artículo anterior
Artículo siguiente