*Prefiere alcalde de Mazatlán que mandatario canalice obra y servicios públicos al puerto
El alcalde de Mazatlán prefiere guardar las cartas y no pedir auxilio al gobernador Rubén Rocha Moya para pagar los más de 500 millones de pesos de las demandas en contra del ayuntamiento.
Prefiero pedirle que nos de recursos para mas obras o mejorar los servicios públicos, dijo Edgar González Zatarain.
Indicó que cada municipio tiene sus particularidades, tienen endeudamientos, no tienen pagar electricidad, además, dijo, el gobernador no puede cargar con todo.
Por ello, dijo que el municipio afrontará el pago de las demandas por más de 500 millones que se tienen que cubrir este año. Edgar González dijo que ni siquiera le ha comentado al mandatario estatal Rubén Rocha Moya lo de las deudas.
El sábado anterior, el alcalde de Mazatlán dio una conferencia de prensa para anunciar que otros gobiernos dejaron incrementar el problema de la construcción de vialidades en terrenos que tenían propietarios, quienes han demandado al municipio y el juez ya dio un fallo a su favor y en contra del municipio.
entre los adeudos, destaca también demandas laborales que comparativamente con otros años se dispararon en el 2017 y 2018 con 135 demandas de despido injustificados. Sin nombrarlos directamente el alcalde, pero si señalando que fue en dichos años, se sabe por las fechas que los alcaldes en turno fueron Fernando Pucheta y después Joel Bouciéguez.