La mañana de este lunes, el crucero Navigator of the Seas no tuvo precisamente un lindo recibimiento.
Una falla en la energía eléctrica provocó problemas en el sistema de rebombeo en el cárcamo 7 sur, según dio a conocer la Jumapam.
La puerta principal por donde desembarca la carga del muelle fiscal lució anegado de aguas pestilentes. El drenaje invadió el crucero de la avenida Alemán y Emilio Barragán, incluso sobrepasó la gran puerta rosa del recinto fiscal.
Tempranito, el crucero Navigator of the Seas llegó a Mazatlán con 3 mil 771 pasajeros y 1 mil 280 tripulantes.
La gran mayoría tuvo que transitar por este transitado crucero. En pulmonías o taxis, vehículos particulares o motocicletas, turistas y locales tenía que transitar lentamente para evitar salpicaduras “mortales” en sus vehículos.
La Jumapam informó del desperfecto y que ya estaba resuelto a aproximadamente las 5 de la tarde. Desde las 6 de la mañana arribó el trasatlántico a los muelles fiscales en otra puerta más alejada de la zona de problema.
Tradicionalmente descienden y se pasean por un pequeño centro comercial que se encuentra en el interior del muelle. Después salen del recinto y abordan transporte público para dirigirse al centro del puerto, a la zona dorada o realizan otros recorridos por la ciudad.
Pero quienes descienden se llevaron una desagradable sorpresa al ser recibidos por las aguas sucias y pestilentes de estas vialidades.
Datos del crucero aportados por Sectur Sinaloa
NAVIGATOR OF THE SEAS
ATRAQUE: 07:30 HRS.
ETD : 18:00 HRS.
CABO-MZT-VALLARTA
3,771 PASAJEROS
1,280 TRIPULANTES