Todos los problemas de servicios públicos en Mazatlán ya se convirtieron en urgentes, señaló el alcalde Edgar González. El edil dijo que para tratar el tema del drenaje en el puerto se requieren por lo menos $600 millones de pesos, de ahí que se estén socializando las necesidades con instituciones, gobiernos e iniciativa privada.
Ante las carencias que hay en materia de recolección de basura, las fugas constantes de drenaje, falta de agua, alumbrado público y pavimentación, lamentó que en otras administraciones se haya ido postergando la solución; solo se dejaba pasar y para esta administración sería muy sencillo aguantar las crisis y dejar que el problema siga creciendo, lamentablemente ya es muy tarde.
Lo que se ha hecho es invertir en algunos puntos en la rehabilitación del drenaje, de hecho, ya se ha invertido alrededor de $100 millones de pesos, precisó.
El presidente municipal explicó que para lograr hacer obra ante la ausencia de recursos, se socializan los proyectos, tal y como el alumbrado y cambio de imagen de la avenida Emilio Barragán que conecta con la Gabriel Leyva, donde el empresario Amado Guzmán, la Administración Portuaria Integral y el ayuntamiento, pondrán alumbrado público en la zona, harán jardinería y habrá murales, precisó.
