Por: Luis Antonio Aguilar Colado
El juego político local cada día se va decantando, lo que en dias anteriores solo eran dos figuras, al parecer, en busca de la firma de MORENA partido, esto en las pretensiones de “Memo” Romero y “Carlitos” Escobar, pues también por los rumbos de los aliancistas ya salieron a mano alzada, quienes dicen se “sacrificarían por el pueblo” por los tricolores: Maribel Chollet.
Si, aunque no lo crean, la señora después de un opíparo desayuno del “Bambú”, salió y dijo de su ronco pecho “yo voy, yo la quiero”. En el mismo desayunador, asistió el más pretenso del PRD, don Armando Zamora Canízalez. Apuntadísimo también, ante él palideció Aaron Flores, quien también tuvo la intención pero ante Armando, nada podía hacer.
Ambos se vieron muy entusiastas en la visita al puerto de la Señora “X”. Pero donde el encontronazo será más fuerte, será en Acción Nacional, pues ante la figura de un panista de la más probada militancia como lo es José Roberto González Gutiérrez, se quiere postular un oportunista qué incluso, ya renegó del PAN, su nombre: Juan Alfonso Mejía, un ” FIFi” de altos vuelos y con agarraderas en las altas esferas políticas, allá donde se toman las decisiones.
Baste decir que entre sus padrinos está el mismísimo Claudio X González, si la razón gana, Roberto deberá ser el bueno, el panismo mazatleco no tiene un mejor perfil para la candidatura mazatleca, su presencia y aceptación entre los azules, no tiene quien se la iguale, entonces se aceptan apuestas. Aunque a decir verdad, por Morena, son puras fintas, el verdadero caballo negro, ¿o yegua? aun no da la cara, se encuentra en los corrales esperando la señal de arranque que dará, en su momento, el dueño de la cuadra Morena, total yo digo, yo solamente digo…