Llegará la FeliUAS 2019 a Mazatlán, del 27 al 31 de marzo

La Universidad Autónoma de Sinaloa anunció que del 27 al 31 de marzo se llevará a cabo la muestra bibliográfica y cultural más importante del puerto, FeliUAS 2019, en las instalaciones del Polideportivo de la Máxima Casa de Estudios.

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, acompañado de directivos de la Universidad en todo el estado, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades de la Feria del Libro, en el cual se tiene contemplado contar con 32 presentaciones de libros.

Asimismo, dio a conocer que habrá dos presentaciones de revistas, 9 talleres infantiles diarios, 4 conversatorios, 8 conferencias, 4 espectáculos artísticos, 2 conciertos y 1 taller para profesores.

El doctor Guerra Liera, dijo que en un esfuerzo de la Casa de Estudios se contará en Mazatlán con la participación de 24 escritores y académicos invitados. Se homenajeará el trabajo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que será la institución especial invitada a la FeliUAS 2019.

Habrá editoriales locales y nacionales invitadas, así como otras instituciones colaboradoras como es el Instituto Sinaloense de Cultura, la SEP, el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otras.

La FeliUAS 2019 que da inicio el próximo 27 de marzo se llevará a cabo en el Polideportivo de la institución y pese a que no cuenta con agua potable por el corte del vital liquido que se registró semanas atrás, el rector consideró que esto no impedirá la realización del evento cultural.  Explicó que se intentó llegar al diálogo con el municipio para contar con el servicio, pero las autoridades se negaron.

El rector de la UAS explicó que no dará detalles para evitar la polémica con el tema, pero que se estableció una demanda en contra de las autoridades por la negativa a dar el servicio de agua potable.

 

Comentarios Facebook