Invitan a Primer Expo Mueblera en Concordia

Con el objetivo de explotar el boom inmobiliario y turístico que vive Mazatlán, este fin de semana arranca la Primer Expo Feria Mueblera con la participación de casi treinta industriales en el municipio de Concordia.

La exposición comercial arranca con una muestra gastronómica y artesanal, la cual se llevará a cabo este sábado 16 y domingo 17 de marzo, en la plazuela Morelos, frente a la iglesia de San Sebastián de ese municipio.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado de Sinaloa, al lado del alcalde de Concordia, José Felipe Garzón López, dieron a conocer parte de los pormenores de la muestra de muebles de madera en el cual se espera concretar varias citas de negocios con desarrolladores de vivienda e inmobiliarias del estado, a fin de incentivar la actividad de dicho municipio.

Acompañados del vicepresidente de Codesin, zona sur, Guillermo Romero, del presidente de Canaco de Mazatlán, Rafael Sandoval Gaxiola, del dirigente del Clusther Mueblero en Sinaloa, Andrés Brito Díaz y de la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruíz, en representación del Secretario de Turismo, Oscar Pérez, se invitó a la población en general a formar parte de la fiesta mueblera.

El evento da inicio este sábado a las 12:00 horas con una muestra gastronómica y a partir de las 16:00 horas habrá conferencias con diseñadores de interiores de renombre. Los carpinteros de poblaciones como Mesillas, Zavala, Aguacaliente de Gárate y La Embocada estarán demostrando sus artesanías a las familias y empresarios inmobiliarios que deseen conocer el trabajo que realizan.

Previo al festejo del Día del Carpintero, que es el 19 de marzo, se pretende ofrecer esta expo mueblera con la finalidad de impulsar la economía de Concordia, modificar actitudes de los propios muebleros y ejecutar citas de negocios en las instalaciones del palacio municipal con inmobiliarios, explicó Brito Díaz, dirigente del clusther mueblero.

Por su parte, Javier Lizárraga, de gobierno del estado, explicó que esta industria tan solo en el 2017 generó un beneficio económico de 350 millones de pesos, lo que representa el .1 por ciento del PIB estatal. La industria mueblera, agregó, aporta el 25 por ciento de la economía de ese municipio.

El empresario Guillermo Romero, por su parte, declaró en la conferencia de prensa, que es necesario aprovechar el boom inmobiliario que se vive en Sinaloa, atrayendo a los desarrolladores de vivienda a la exposición con la finalidad de que obtengan productos muebleros de calidad y a más bajos precios. Invitaron a los porteños a visitar la expo mueblera, que se ha caracterizado por ofrecer los mismos productos de tiendas de cadena a más bajos precios, pues son los mismos industriales los que los elaboran. 

El evento inicia el sábado a las 12:00 horas y el domingo arranca desde las 9:00 de la mañana con actividades para niños y grandes.

Comentarios Facebook