27.7 C
Mazatlán

Llegan pescadores con necesidades…se van con apoyos

Fecha:

Compartir:

Atiende Bouciéguez Lizárraga a pescadores ribereños

La instalación de tres plantas solares, la rehabilitación de caminos y vigilancia policiaca, solicitaron pescadores ribereños al Presidente Municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga.
Un grupo de pescadores, apoyados por el Regidor y Coordinador de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Cabildo, Ricardo Michel Luna, sostuvieron una reunión con el Alcalde, a quien le hicieron las peticiones en busca de mejorar sus trabajos.

El Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Guerreros del Sur de Sinaloa, Francisco Figueroa Plancarte, indicó que la actual administración instaló tres plantas solares, restando otras tres en los campos pesqueros del municipio.

“Las tres plantas solares están en El Botadero, Ensenada de los Carros y Frente Pesquero, pero nos faltan dos en El Ostial y otra en Lomas de las Garzas, pues en estos campos pesqueros no hay luz, las ocupamos”, dijo.
Figueroa Plancarte señaló que los caminos se encuentran en mal estado, con baches, por lo que requirieron su rehabilitación.

En el caso de la vigilancia policiaca, comentó que solo es formalizar el acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que coadyuva con los operativos de inspección y vigilancia que realizan la Conapesca y los pescadores.
El dirigente de la organización ponderó la postura del Alcalde, quien se comprometió con las tres demandas que le hicieron en su oficina.

“Nos llevamos una impresión muy grata, ya se ha dicho que el Presidente tiene mucha apertura y disponibilidad. Nos dio respuestas afirmativas a cada una de las solicitudes, todos los pescadores están muy agradecidos con él”, expresó.
Un total de 800 pescadores ribereños están integrados en las cooperativas.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Inaugura Graciela Domínguez, Feria de la Paz y Desarme Voluntario

• Con la representación del Gobernador, Rubén Rocha la titular de SEPyC reconoció un avance positivo con la Estrategia de Seguridad• Homicidios dolosos han...

En el 2024 se incrementó al doble los casos de dengue en Sinaloa porque no hay prevención: Cuén Ojeda

El incremento al doble de los casos de dengue en Sinaloa, pues en lo que va del 2024 se han registrado 276, principalmente en...

Sentencian a Felisardo “V” a 10 años de cárcel por abuso sexual a su hija

Además, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó el pago de reparación de daño moral y psicológico, así como una multa. Una sentencia de...

La SEPyC, reconoce a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

• Serán beneficiados con una beca para su Educación Secundaria• Alumna de Mocorito recibió mención honorífica al promover la inclusión La Secretaria de Educación Pública...

Inauguran Rocha y el director del IMSS, Zoé Robledo, Albergue Comunitario

*Es un espacio para dar alojamiento y alimentación gratuitos a pacientes y sus familiares del Hospital Rural de Villa Unión En compañía del director general...

Suscribete a nuestro boletin